MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Pepsi ficha a un ex directivo de Walmart para apostar por el comercio electrónico

0

Son ya multitud de empresas de todos los sectores industriales las que desde hace años están apostando por el comercio electrónico. Turismo, que fue el pionero, electrónica de consumo, moda, complementos, lujo, tienen presente al ecommerce en sus estrategias de negocio.

La alimentación y las marcas del sector food están siendo las últimas en meterse en la vorágine del ecommerce en el pasado más reciente. Pero ya han visto lo mucho (y bueno) que puede darles el negocio digital. Es el caso del gigante de la bebida, PepsiCo.

La mítica marca de bebidas ha anunciado que acaba de contratar a Gibu Thomas, ex Head of Digital and Mobile de Walmart, que dirigió el lanzamiento de la tienda online de la cadena de Supermercados. Desde Pepsi tienen claro que el número de consumidores que apuestan por hacer su compra en Supermercados online no para de crecer, y quieren estar presentes en este nuevo cambio de hábitos de consumo. La venta online de alimentos y bebidas representa solo el 2% del total de la industria, eMarketer estima que ahora mismo los crecimientos son de más del 12% anual. Y “El comercio electrónico se perfila para ser la próxima revolución en la industria de la alimentación y bebidas” comentó con rotundidad el CEO de PepsiCo, Indra Noovi en la pasada reunión de accionistas de la compañía en mayo.

Para adaptarse y apostar por este comercio digital, Pepsi está reorganizando la forma, la función, el embalaje, y el cumplimiento de sus productos. También está cambiando sus inversiones en  publicidad, girando cada vez más hacia los medios digitales y el uso del comercio electrónico como una forma de expansión internacional.

Veremos y estaremos atentos a los próximos pasos de empresas tan importantes como PepsiCo en el ecommerce.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Solo 3 de cada 10 usuarios ven resueltas sus consultas a empresas a través de redes sociales

Previous article

Microempresas multinacionales, y cómo van a definir nuestra era

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.