El SMS como herramienta de marketing; ¿por qué es una herramienta eficiente?

El SMS está más vivo que nunca como herramienta de marketing, tanto para los retailers como para los ecommerce, por su gran conversión en ventas y tráfico. Ven a descubrir por qué y cómo sacarle el máximo partido. En el pasado marco de eShow, Susana Torres, Account Director en Splio, ofreció una conferencia en la que puso varios ejemplos de porqué el SMS es una herramienta de venta eficiente.

Según Torres, el SMS es un canal con una alta tasa de penetración (108% de penetración móvil en España), con un 98% de aperturas, en 90 segundos o menos y un 17% de tasa de click, en base a datos del Observatorio Nacional de las telecomunicaciones.

En primer lugar comentó que existen dos tipos de sms: SMS Premium y SMS Push. El primero es un tipo de SMS que tiene un coste para el usuario, los típicos SMS que se utilizan para concursos. Los segundos son los que utilizan las empresas para comunicarse con sus clientes, para mandar informaciones, ofertas, promociones, descuentos, etc.

Abajo pueden ver ejemplos de Pure Players utilizando SMS para ventas. En el caso de Carritus, ofrecen una oferta de portes gratis por compras superiores a 60 euros, buscando que sus clientes compren y/o repitan. Oooferton utilizan un SMS personalizado (usando el nombre del cliente), ofreciendo una promoción exclusiva restringida en el tiempo.

smsSplio1

En el caso que vemos a continuación, diferentes Pure Players usan SMS de Servicio (Transaccionales), para en el caso de Atrápalo recordar la necesidad de realizar un pago pendiente y la documentación para su viaje. Habitaclia por su parte se comunica con sus clientes para validar su teléfono y Resto-In para confirmar e informar del pedido que acaban de realizar.

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