Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 85% de los españoles considera comprar ropa de género fluido en los próximos años

Klarna, empresa referente en servicios de pago, compras y banca a nivel mundial, ha realizado un estudio en colaboración con la consultora de investigación de tendencias Dynata, a más de 10.000 personas de 9 países (España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), para conocer las tendencias que más están influyendo en los hábitos de consumo en la moda, entre las que destacan la fluidez de género y el metaverso

Según los resultados del estudio, España es el país que más considera comprar ropa de género fluido en los próximos años (con un 85%). El movimiento gender-fluid, que considera que la ropa no pertenece a un solo género, está abriéndose paso en el escenario actual de la moda, además del interés que genera en la sociedad. 

Los resultados muestran que los compradores de hoy en día tienden a elegir un artículo en función de sus gustos, en lugar de considerar otros factores como a quién va dirigido. La personalidad, con el 60%, es el aspecto dominante que los consumidores de moda desean expresar a través de su ropa. Entre la muestra de más de mil españoles, el 41% de los españoles de la generación Z (entre los 18 y los 24 años) ya han comprado un artículo de moda fuera de su identidad de género, siendo la generación más abierta a la idea de la moda gender-fluid, mientras que la generación X (entre los 41 y los 56 años) contempla la compra de moda de género fluido en el futuro. 

De acuerdo a las conclusiones del estudio de Klarna, uno de cada dos españoles que asegura tener interés en las tendencias de moda, también sigue los desfiles y busca activamente imágenes y lugares dónde ver su retransmisión. Para los seguidores, las semanas de la moda son el escaparate dónde descubrir las nuevas tendencias marcadas por las marcas y los diseñadores. Del mismo modo, los seguidores buscan tendencias en las redes sociales y los influencers. De hecho, los influencers ya generan la misma influencia que las marcas entre los consumidores, con un 45%. 

Prueba de esta influencia es que el 65% de los españoles ha comprado un artículo en una tienda tras inspirarse en el desfile de una semana de la moda, mientras que el 87% asegura que se inspira en looks y colecciones vistos en las semanas de la moda. Tanto es así que incluso el 80% de los consumidores encuestados con interés en la moda mantiene que todas las semanas de la moda deberían disponer de una versión digital. 

Así, el estudio también aborda el cambio en la mentalidad de los consumidores a raíz de la llegada de nuevos tipos de experiencias y servicios en los entornos de e-commerce. Entre los españoles, el 60% ya conoce el metaverso y asegura estar interesado en comprar artículos de moda en entornos digitales. Además, más de la mitad de la muestra española afirma tener interés en probarse ropa de manera online a través de salas virtuales o utilizando tecnología de realidad aumentada. A nivel internacional, la generación milenial se posiciona como la más dispuesta, en un 80%, a la compra de productos de moda en este entorno 3D. 

Además, el estudio refleja que el consumidor está abierto a todas las posibilidades que ofrece esta tendencia. Es más, al 32% de los españoles que conocen el metaverso le emociona que las marcas de moda usen avatares como embajadores, frente al escaso liderazgo de los consumidores de EEUU y Reino Unido con el 57%. 

Principales conclusiones del estudio

  • España lidera el ranking en la consideración por comprar ropa de género fluido

Con un 85%, España es el país que más considera comprar ropa de género fluido en los próximos años. Para los consumidores de moda, la personalidad, con el 60%, es el aspecto dominante que desean expresar a través de su ropa.

Entre los españoles encuestados, destaca la Generación Z (entre los 18 y los 24 años), quienes ya han dado el paso y comprado un artículo de moda fuera de su identidad de género. También, la Generación X (entre los 41 y los 56 años) afirma considerar la compra de moda de género fluido en el futuro.

Además, el cambio es equitativo, tanto los hombres (84%) como las mujeres (85%) desean comprar más prendas de género fluido en el futuro.

  • Pasarela 

Uno de cada dos españoles interesados en las tendencias de moda (49%) asegura seguir los desfiles y buscar activamente fotografías y retransmisiones. 

Los influencers ya generan la misma influencia que las marcas entre los consumidores, con un 45%. 

En este sentido, las semanas de la moda se convierten en el momento de máxima exposición de las marcas. Entre los consumidores, el 65 % ha comprado un artículo en una tienda tras inspirarse en el desfile de una semana de la moda y el 87% afirma que se inspira en looks y colecciones vistos en las semanas de la moda. 

Además, 8 de cada 10 encuestados con interés en la moda creen que todas las semanas de la moda deberían tener una versión digital. 

  • La mentalidad metaversa 

El metaverso ya ha llegado al 60% de los encuestados españoles, quienes aseguran, en tres de cada cinco encuestados, estar interesados en comprar artículos de moda en entornos virtuales. 

Para más de la mitad de la muestra española, existe un interés en probarse ropa de manera online a través de salas virtuales o utilizando tecnología de realidad aumentada. Es más, al 32% de los españoles que conocen el metaverso le emociona que las marcas de moda usen avatares como embajadores.

A nivel internacional, es la generación Milenial con un 80% aquella más dispuesta a la compra de productos de moda en este entorno 3D.

1 comentario en “El 85% de los españoles considera comprar ropa de género fluido en los próximos años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: