EEUUINTERNACIONAL

Amazon podría quitarle el primer puesto a Walmart en la lista Fortune

1

Walmart durante muchos años ha estado el primero en la lista de Fortune, consiguió estar por primera vez en el puesto nº1 en 2002, después ha tenido algunas caídas, pero desde el 2014 nadie ha logrado arrebatarle el puesto. Por otro lado, está Amazon que ha ido escalando posiciones poco a poco. Comenzó en la posición número 492, en el año 2018 entró por primera vez entre los TOP10 (en el puesto número 8) y en 2020 ha logrado tener la 2º posición en la lista. ¿Debe preocuparse Walmart?

Algunos de los factores que hacen que Walmart siga siendo poderoso, según Fortune, son su gran desarrollo tecnológico y sus tiendas. Durante la primera semana de la pandemia la compañía demostró la eficacia de sus tiendas, porque estas les permitieron poner en marcha la opción click&collect para evitar la saturación en los envíos online.

Walmart lleva tiempo preparándose

Cuando Amazon comenzó a escalar puestos, Walmart vio que está compañía se convertiría en un fuerte rival, por eso, comenzó a desarrollar su estrategia de defensa. Lo primero que hizo fue adquirir Jet.com, compañía que desapareció un tiempo después y su fundador Marc Lore paso a ser el responsable de operaciones de comercio electrónico en Walmart.

Lore se marchará este año y lo hará dejando un crecimiento de dos dígitos durante la pandemia. Según un informe de Edge by Ascential (“El informe de planificación del mercado y panorama minorista de Estados Unidos 2021”) pronostica que Walmart tendrá un crecimiento del 15% anual en su eCommerce lo que le hará llegar a los 87.500 millones de dólares en 2025.

A finales de 2020, la compañía lanzó su servicio Walmart+ para luchar contra el servicio Prime de Amazon. Esta estrategia estaba dentro de un plan que ha desarrollado la compañía para luchar contra el líder estadounidense de los marketplace.

A medida que Amazon crece hasta convertirse en el mayor minorista de EE.UU., las marcas deben entender que no pueden ganar a través de la personalización masiva cuando se enfrentan al enorme poder adquisitivo de los grandes mercados como este“, dijo Deren Baker, CEO de Edge by Ascential, en el comunicado. “Por lo tanto, deben asegurarse de que tienen las estrategias correctas para utilizar los mercados, como Amazon, para llegar a los consumidores adecuados y satisfacer sus necesidades“.

Incluso en medio de la pandemia y el aumento de las compras digitales, Walmart ha podido apoyarse en sus tiendas como centros de distribución y seguir creciendo. Esto seguirá provocando que la lucha de Amazon contra la compañía no sea tan fácil.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Netflix consigue menos suscriptores en el primer trimestre de 2021

    Previous article

    “e-Stamos jodidos”

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. No podemos dudar el echo de que Amazon es un verdadero monstruo que se come todo a su paso

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EEUU