Fulfillment for eBay, el programa de gestión integral del gigante del ecommerce y que funciona en fase piloto en Estados Unidos reclutando vendedores, va a desembarcar en Alemania y Australia. A medida que se consolide, esta iniciativa irá implantándose en más países, según ha podido saber Ecommerce News.
Fulfillment for eBay realiza una gestión End-to-End para cada artículo vendido, encargándose la logística el propio marketplace con entregas de 3 días como estándar para el 90% de los compradores en los EE.UU., además de una gestión, además de ofrecer servicios de atención al cliente o de protección al vendedor.
El portal Tamebay.com señala que para poder participar en el test, eBay solicita a los ecommerce el poder dividir su inventario en al menos 2 ubicaciones y entregar su stock en en un plazo de 3 meses, además de usar herramientas de eBay o alguna de las siguiente de este listado: ChannelAdvisor, Shopify, Zentail, SellerActive, GeekSeller, InkFrog o WooCommerce
Fulfillment for eBay ofrece entregas de 3 días como estándar para el 90% de los compradores en los EE. UU. Puede no parecer rápido, pero hay tener en cuenta que los envíos urgentes son de 2 días debido al tamaño del país. En Reino Unido sería equivalente a ofrecer un servicio de 1-2 días como estándar y en Alemania, Fulfillment for eBay ya ofrece envíos de 1-2 días.
La posibilidad de que eBay ofrezca una promesa de entrega garantizada podría atraer a los compradores más impacientes a comprar en eBay. Depende en parte de lo bien que esté señalizado el site: en Alemania, por ejemplo, ya tienen eBay Plus, que ofrece a los compradores envíos rápidos y gratuitos, devoluciones simples y gratuitas ,y un servicio de atención al cliente Premium.
Además, Ecommerce News ha podido saber que desde la compañía ya se ha abierto un proceso de selección para encontrar el perfil idóneo que ocupe el cargo de Director General tanto en España como en Italia, en sustitución de Susana Voces.