MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok y Publicis Groupe se unen para arrasar con el Community Commerce

0

TikTok, la plataforma encargada de realizar videos móviles en formato corto, ha anunciado hoy la asociación global con Publicis Groupe para ayudar a las marcas a aprovechar las tendencias emergentes de compras en TikTok.

Publicis es el primer grupo de agencias global que se asocia con TikTok para llevar el poder del comercio y la educación a marcas y especialistas en marketing; como primera agencia de comercio en asociarse con TikTok, permitirá a las marcas beneficiarse de oportunidades de aprendizaje únicas, conocimientos y asesoramiento estratégico centrados en impulsar el descubrimiento de productos y la intención de compra en la plataforma.

TikTok alberga una nueva cultura de compras: el Community Commerce, que nace de mezclar comunidad, entretenimiento y compras y da como resultado un descubrimiento de productos único. A medida que nos acercamos a la época navideña, las marcas tienen la oportunidad de crear una experiencia atractiva en TikTok. 

¿Cómo lo harán TikTok y Publicis Groupe?

Los clientes de Publicis serán elegidos para participar en el primer “Community Commerce Sprint” de TikTok, un programa incubadora personalizado que preparará a las marcas para crear campañas comerciales impactantes en la plataforma de cara a las fiestas navideñas. A través de este programa de varias semanas, los participantes recibirán acceso a un apoyo interdisciplinario y a la formación, por parte del equipo de TikTok, sobre las mejores prácticas de Community Commerce.

Las tendencias de compra en TikTok evolucionan cada día, por lo que la asociación con Publicis Groupe permitirá a la plataforma entender mejor todo aquello que inspira a su comunidad de más de 100 millones de usuarios en Europa, a compartir y comprar los productos que descubren en TikTok. Como parte de la asociación, los clientes de Publicis recibirán también información basada en datos, respaldada por la investigación de WARC, y las mejores prácticas para aplicar a sus futuras estrategias de comercio.

“TikTok irrumpió en el mundo del entretenimiento prácticamente de la noche a la mañana, pero su papel en la evolución de los patrones de compra de los consumidores es lo que ha llamado nuestra atención. Estamos encantados de asociarnos con TikTok para liderar el Community Commerce, aportando un enorme abanico de oportunidades y herramientas a los clientes de Publicis en todo el mundo”, asegura Helen Lin, Directora Digital de Publicis Groupe.

Una realidad que podemos ver gracias a hashtags como #TikTokMadeMeBuyIt, que muestra los productos descubiertos por la comunidad en TikTok y que ya ha generado más de 4,2 mil millones de visitas hasta la fecha. Innumerables marcas ya han disfrutado de los beneficios fruto de las tendencias orgánicas que nacen impulsadas por la comunidad de TikTok. Por ello, la asociación con Publicis Groupe dará a las marcas herramientas y recursos para impulsar las ventas mediante la participación proactiva e intencional con la comunidad.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    GXO Logistics completa su escisión de XPO Logistics y empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

    Previous article

    Clicars factura 57MM€ multiplicando su crecimiento respecto al año anterior

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.