El pago por móvil es noticia y ha generado un creciente interés en las entidades bancarias que, unidas a las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas, apuestan por impulsar esta nueva forma de comprar. El crecimiento del sector, y de nuevos servicios de pago por móvil es siempre una buena noticia.

Desde MYMOID, su CEO José María Martín, aclara la posición en la que se encuentran las empresas de desarrollo de sistemas de pago por móvil frente a sus competidores: “El pago por móvil no es sólo pago por NFC. De nuevo, desde algunos bancos y operadoras, nos intentan convencer que es necesario tener un móvil con tecnología NFC, con una tarjeta SIM compatible y que el usuario sólo puede pagar con la solución tecnológica de una única entidad financiera. Y volvemos a lo que llevamos viendo hace años, cada entidad saca su propia solución, cada operadora tiene su propia SIM… Y en medio quedan usuarios y comercios atrapados en una guerra tecnológica. Desde MYMOID, nuestra apuesta es integrar cualquier forma de pago en el móvil: tarjetas, códigos QR, SMS, correo electrónico, notificaciones, medios de pago online, tarjetas prepago,… incluso NFC. Con MYMOID se puede pagar por móvil sin tener el último terminal móvil y en cualquier comercio, sea físico u online, sin que el comercio tenga que abordar costes tecnológicos. La apuesta del sector sobre el pago por móvil debe centrarse en los usuarios del servicio y no en la tecnología que permite los diferentes modelos de pago”.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta, cuenta o medio quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el primer servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil, puede detectarse de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.