COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las campañas de marketing digital en la campaña de navidad aumentan las ventas una media del 23%

0

La época navideña es una de las más fuertes del año a nivel de ventas. En muchos casos, las ventas de estos meses del año pueden llegar a representar el 80 por ciento del total anual en algunos sectores, siendo un momento clave para las campañas de marketing digital. Por este motivo, resulta aconsejable que las empresas diseñen bien sus estrategias de marketing online pues pueden llegar a incrementar sus ventas en una media del 23 por ciento.

Para conseguir el éxito en una campaña de marketing digital, el director de Marketing y Producto de Plenummedia, Eric Peyrelongue, aconseja “desarrollar una táctica intensa y enfocada explícitamente en las necesidades estacionales, como pueden ser las de Navidad, además de tener un portfolio que la diferencie de la competencia”.

Asimismo, “es importante insistir en que no sólo se confíe en un único soporte”, asegura Peyrelongue. El dispositivo móvil se ha convertido en un elemento fundamental de la venta online, y por ello, debe incluirse en cualquier estrategia de marketing online. Hacer lo contrario, “puede conllevar una pérdida de ventas y la cesión del posicionamiento de la compañía”, incide.

Así, el equipo de Plenummedia, compañía que ofrece servicios de marketing digital para PYMES, realiza las siguientes sugerencias:

  • Adaptar las palabras clave y las creatividades de los anuncios online al catálogo de productos y servicios que se estén ofertando en la época navideña.
     
  • Hay que jugar con los elementos más característicos de esta época y asociarlos al producto o servicio en clave de humor o nostalgia.
     
  • Para el lanzamiento de ofertas, las redes sociales pueden ser el medio ideal, pues se conecta con el usuario de una forma más directa.
     
  • Crear una serie de vídeos virales que juegue con los factores más navideños.

Apostar por un buen presupuesto ayuda a alcanzar unos resultados muy beneficiosos a corto plazo, algo especialmente relevante en campañas muy determinadas, como la de Navidad, pues es un momento del año de claro auge de la competencia.

El primer paso para conseguir el éxito de una campaña de marketing digital, es tener una página web sólida y con una usabilidad potente, que haya generado cierto “eco” sobre la marca y los servicios que ofrece la compañía. Los motores de búsqueda valoran más que nunca la creación de contenido propio y útil para el usuario, por lo que la generación de contenidos de calidad, relacionados con el portfolio de la compañía, supone un punto indispensable para cualquier empresa.

Además, la web permite incluir cualquier formato online que se desee, y en este sentido, el vídeo se ha convertido en un soporte de apoyo ideal con el que transmitir muy bien sentimientos y emociones. La Navidad es una época donde las sensaciones se amplifican, por eso, el vídeo puede ser un gran interlocutor. En definitiva, los clientes buscan que los elementos sean mostrados de manera muy clara y que todas las dudas que puedan surgirles se solucionen de forma cómoda e inmediata.

Ventajas de las campañas de marketing digital

Las campañas digitales permiten realizar un seguimiento exhaustivo de cada una de las acciones y que cada movimiento sea cuantificable minuto a minuto, lo cual permite detectar aquellos puntos más rentables así como tener la oportunidad de re-organizar la táctica y el presupuesto para aprovechar lo que tiene más potencial y/o mejor está funcionando.

Esta plataforma resulta mucho más expansiva que la de los medios tradicionales, pues permiten tener un control notablemente más afinado de cada una de las acciones de la campaña y por lo tanto tener una noción más matemática del retorno de la inversión. Y, por supuesto, suponen un complemento a las estrategias del off aportando mayor cobertura con presupuestos mucho más compactos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IBM presenta las 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años

Previous article

El 11% de los españoles estaría dispuesto a comprar todos sus regalos navideños online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.