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1 de cada 6 tiendas online británicas abrirá puntos físicos ante la creciente competencia online

puzzleEs ley de mercado. Cuando un sector o modelo de negocio comienza a crecer, atrae la atención de muchos ojos que pasan a probar suerte emprendiendo sus propios proyectos. Es lo que está ocurriendo en el comercio electrónico. Conforme las compras online comienzan a convertirse en un fenómeno con mayor penetración y aceptación entre los consumidores, surgen más alternativas y la competencia va en aumento – si bien, las que realmente compiten por la atención del consumidor son sólo unas pocas -.

En el Reino Unido, el país más avezado en lo que a eCommerce en el viejo continente se refiere, comienza a desarrollarse con fuerza una nueva tendencia: el paso del ON al OFF, modelos de negocio pure players, que han nacido y crecido en el entorno digital, empiezan a probar suerte abriendo sus propios puntos de venta físico para diferenciarse de una oferta cada vez más atomizada. Según un estudio llevado a cabo por Royal Mail (el Correos británico), 1 de cada 6 eMerchants prevé abrir una tienda física como única vía para aumentar las ventas 

Cada vez es más complejo para las pymes – y caro – abrirse paso en el mundo digital, y según datos del mismo estudio, hasta un 15% de los eMerchants británicos aumentará su presencia en marketplaces como Amazon o eBay como vía para mejorar sus ventas, aunque ello le suponga barreras en forma de comisiones cada vez más altas. En total, hasta un 40% de las pymes británicas que tienen actividad digital, tienen previsto comenzar a operar a partir de nuevos canales en los próximos 12 meses como vía para mejorar sus ingresos.

A pesar del complejo panorama que se dibuja, los comerciantes británicos son halagüeños con respecto a las perspectivas para el conjunto de 2014: más de la mitad (56%) están seguros de que sus ingresos aumentarán en 2014. Sin embargo, el porcentaje es inferior al del año pasado (64%), principalmente debuido a la entrada de nuevos operadores a competir. 

Y en cuanto a la estrategia que seguirán las pymes en comercio electrónico, todo apunta a precios cada vez más competitivos, por encima de aumentar la gama de productos disponibles como las dos principales formas para mejorar la satisfacción del cliente. En tercer lugar en cuanto a prioridades estratégicas para las pymes estaría aumentar la calidad de los productos ofertados, lo que resulta curioso, ya que esta palanca era la estrategia más habitual tanto en 2013 como 2012. 

Para Nick Landon, director general de Royal Mail Parcels, «según las conclusiones de nuestro estudio, 2014 será un año positivo para los retailers online, a pesar de la cada vez mayor competencia en este entorno. Los ecommerce británicos están pensando cuidadosamente cómo afrontar la multicanalidad para aumentar y desarrollar sus negocios durante 2014. La mayoría se concentra en la explotación de la mayor cantidad de canales de comercialización como sea posible, además de cada vez prestar más atención a su política de precios para hacerlos más competitivos, mientras no pierden de vista aumentar la calidad y variedad de su oferta». 

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