El mobile commerce podría llegar a mover 19.000 MM€ en Europa en un plazo de 5 años

toshibatablet

Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil el año pasado, lo que viene a ser más del 50% de usuarios de smartphones que hay en nuestro país. Así lo asegura el informe `Movilidad y m-commerce´ de madvertise, presentado hoy aprovechando el marco del Mobile World Congress (MWC) que hoy cierra sus puertas en Barcelona. Tras haber cerrado 2012 con un crecimiento del 70% según datos de la MMA, el m-commerce seguirá ganando protagonismo en nuestro país en los próximos años. En Europa, se espera que el comercio electrónico móvil se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros.

Son datos que obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo. Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “el futuro del comercio electrónico será móvil. No es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona el m-commerce cuando más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo». 

El estudio de madvertise también refleja cómo nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienzan a abrirse paso en el mercado como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios. 

Entre los nuevos sistemas que ayudarán al m-commerce se encuentran las m-sites y servicios basados en la geolocalización, muy utilizados por los anunciantes en tiempos de crisis para atraer a los usuarios a través del fenómeno cuponing. Esto, a su vez, permite multiplicar por diez el impacto de los mensajes y garantizar un mejor retorno de la inversión.

También la tecnología NFC ayudará al m-commerce a consolidarse en España. Ya se están viendo las primeras empresas españolas que lanzan estos sistemas de pago. Y es que el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios se olviden del efectivo o de la tarjeta de crédito a la hora de hacer la compra.

También estos años vendrán marcados por la expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, poniendo en marcha proyectos de monedero móvil, que harán mucho más fácil la compra a través de los smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.