COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El mercado online de la ropa de segunda mano podría alcanzar un valor de 57.000MM€ en 5 años

1

El mercado de ropa de segunda mano podría disparar su valor hasta los 57.000 millones de euros en los próximos 5 años según el  informe de ThredUp en colaboración con GlobalData Retail. A día de hoy el mercado tiene un valor de 24.940 millones de euros

Este mismo informe pronostica que en 2029 la ropa de segunda mano ocupará un 19% del armario de un consumidor, frente al 3% de 2009.  

Una de las empresas que respalda este dato es Percentil, que ha vendido el 60% del stock en tienda durante las semanas de confinamiento. Esto ha permitido no solo que el proyecto siga vivo una vez superada esta, sino que miles de personas hayan descubierto esta nueva forma de comprar que está poniendo en entredicho la necesidad de comprar ropa nueva de forma masiva. 

Según el informe “A New Textiles Economy” de la Fundación Ellen McArthur “el número de veces que una prenda es utilizada ha caído un 36% desde 2004”. Esto significa que cada vez generamos más residuos y sin embargo no tenemos una forma fácil de deshacernos de ellos. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Soloimprenta ficha a Andrés Barreto como nuevo CMO

Previous article

Webinar Alert: ¿Cómo implementar un servicio al cliente omnicanal de manera rápida y fácil?

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Las tiendas físicas de ropa tendrán que estar equipadas con la última tecnología para mejorar la gestión de sus productos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.