El mercado mundial de los dispositivos wearables crecerá un 15% al año hasta 2023 según el último estudio de Technavio. La demanda de dispositivos electrónicos portátiles aumentará a medida que éstos integren tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA), realidad virtual (VR) y pagos contactless, según datos del citado informe
En los próximos años la sociedad vivirá un nuevo cambio en su hábito de consumo. Así, los usuarios migrarán de usar sus teléfonos inteligentes y pasarán a usar dispositivos más pequeños como los relojes. Para dar respuesta a esta demanda el informe de Technavio advierte de que debe darse un cambio en la industria: los wearables necesitará componentes especializados que estén adaptados a los patrones de uso de estos dispositivos.
El pronóstico de Technavio de un crecimiento anual del 15% refleja un área de enfoque clave para las empresas tecnológicas. Los dispositivos de más rápido crecimiento son los relojes inteligentes, que se han convertido en una gran oportunidad de negocio para compañías como Apple, que se enfrenta a su vez a la desaceleración y la estancada demanda de teléfonos inteligentes.
Las compras de relojes inteligentes a nivel mundial aumentaron un 48% en el primer trimestre de 2019 con respecto al año anterior, gracias a la fortaleza de marcas como Apple, Samsung, Fitbit y Huawei, según un estudio independiente realizado por el investigador Counterpoint.
Además, los populares AirPods de Apple están inspirando a otras compañías a crear dispositivos de escucha inalámbricos que funcionen con un weareable. Según informa RetailDrive Amazon se encontraría actualmente desarrollando auriculares que funcionen con su asistente virtual, Alexa.