Este mismo mes de junio se presentaba Vitamina K, una nueva Sociedad de Capital Riesgo (SCR) que invertirá en empresas de base tecnológica y de Internet en sus dos primeras fases de vida; en una primera ronda de financiación a modo de seed capital (capital semilla y con hasta 150.000 euros) y en una segunda ronda de financiación – de 300.000 euros – para garantizar el crecimiento de la startup.
¿Y quiénes están al frente del proyecto? El equipo de gestión lo conforman Rafael Garrido (Fundador y Consejero Delegado en Vitamina K. Cofundador de Secuoyas, Bubok, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Expirit y Mimub), Iñaki Arrola (Cofundador y asesor en Vitamina K. Socio fundador y CEO de Coches.com. Profesor en el IE. Mentor en Seed Rocket), Gonzalo Castellano (Cofundador y asesor en Vitamina K. Cofundador de Citydeal Europa. Fundador y CEO de Saluspot.com), Alfonso Ferry del Val (Socio fundador de Mimub y Expirit. Inversor en Doctordoctor, Belbex), Jaime Amorebieta Alonso (Fue Director general de el Grupo Sotohenar, Presidente y CEO de Montebalito), Javier Benito (Gestor privado patrimonial en JB Gestión Patrimonial / Banco de Madrid), Tomás Serna (Abogado mercantilista especializado en sectores regulados, tecnología, propiedad intelectual e Internet.)
La filosofía de Vitamina K a la hora de financiar proyectos busca startups con cuatro aspectos muy bien definidos: un equipo con talento y experiencia en la gestión; modelos de negocio escalabres y sostenibles en el tiempo; un mercado de potenciales clientes existentes; y proyecto con clara proyección internacional.
Dentro del portfolio de startups en las que ha invertido Vitamina K se encuentran el portal de comida a domicilio Sindelantal.com, la red social de moda Chicismo, el supermercado online Alice.es y otros proyectos menos conocidos como YPD y The MadVideo INC.