MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

YouTube planta cara a TikTok con el lanzamiento de YouTube Shorts

0

Las redes sociales no paran de actualizarse. YouTube, líder entre los portales de vídeos, comunicó el pasado miércoles la salida de su herramienta Shorts en Estados Unidos. Tan solo unas semanas después de haberlo probado en India y haber conseguido más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo. Esta nueva propuesta se ha llevado a cabo para competir con TikTok, la plataforma de vídeos cortos con más de 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Esto supondrá un salto para conseguir audiencia más joven, que es la que está en sintonía con TikTok. Esta herramienta permite a los usuarios subir vídeos en formato corto y añadir música al contenido. Los requisitos para utilizarla es que estén grabados en formato vertical, duren entre 15 y 60 segundos e incluyan la etiqueta #shorts en el título o en la descripción. La cámara permitirá acelerar o ralentizar la grabación y utilizar un temporizador para grabarse apoyando el dispositivo. A pesar que este formato aún no ha llegado al resto del mundo, cualquier usuario de YouTube podrá ver la sección de vídeos cortos. 


Además del lanzamiento de Shorts, esta red social de vídeos trae más novedades. 

Navegación más sencilla

En los últimos años, han presentado un nuevo diseño de escritorio, nuevas funciones para dispositivos móviles y una nueva apariencia para la página de reproducción. Este año ofrecerán más actualizaciones en todos los dispositivos, para ayudar a conectar a los espectadores con sus creadores y contenidos favoritos. El año pasado lanzaron los capítulos de video. Con el objetivo de ayudar a los espectadores a navegar más fácilmente dentro de un vídeo. 

Compatibilidad con formatos emergentes

YouTube lleva mucho tiempo invirtiendo de forma proactiva en las últimas tecnologías visuales. Ahora admiten una combinación de SD, HD, 4K, VR, HDR y video en vivo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet. Podrán ser desde ordenadores de escritorio hasta dispositivos móviles, y consolas de juegos hasta auriculares VR.


Suscribir



FOREO es una de las marcas invitadas en el nuevo Marketplace de Scalpers

Previous article

AliExpress cumplirá las normas europeas de consumo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.