El mercado Asia-Pacífico se convertirá en 2013 en el que más ingresos genere para el e-commerce

ecommerce-worldTradicionalmente Norteamérica (EE.UU. y Canadá) ha sido la región que más ha contribuido al desarrollo del comercio electrónico en el mundo, aunque su participación global cada vez es más pequeña conforme avanzan el resto de regiones del planeta; Europa en un primer momento y ahora la región Asia-Pacífico. Según un estudio de eMarketer, en 2013 la región que más ingresos represente para el comercio electrónico a escala mundial será Asia-Pacífico alcanzando una cuota de mercado del 34%.

Aunque para el presente 2012 seguirá siendo Norteamérica la región dominante, con un 33,4% de la cuota global de mercado, se aprecia un claro retroceso desde 2010, ejercicio en el que la cuota de mercado en esta zona era del 38,1% (y del 35,6% en 2011). Mientras tanto, en Europa Occidental una maduración de los principales mercados e-commerce lleva a la región a estancar sus cuotas en sus últimos años, siendo esta del 28,7% en 2010, del 27,6% en 2011, del 26,2% en 2012 y unas previsiones del 25,1% para 2013. 

Para los analistas, los motivos son claros. Un mayor acceso a internet por parte de una cada vez más amplia y más consumista clase social media son las claves del giro en la balanza mundial. También China se convertirá en la principal fuente de ventas de la región, por delante de Japón, que para 2013 alcanzará una couta de ventas mundial del 10,8%, por detrás del 13% que eMarketer asigna a su vecina China. 

Región / País2010201120122013201420152016
Norte América38,1%35,6%33,4%31,6%29,6%28,7%28,1%
EE.UU35,8%33,5%31,5%29,7%27,8%26,9%26,3%
Canadá2,3%2,1%2,0%1,9%1,8%1,8%1,8%
Asia-Pacífico26,0%28,2%31,1%34,0%37,6%39,8%41,4%
Japón13,2%12,5%11,7%10,8%9,8%9,2%8,7%
China3,7%6,1%9,9%13,7%18,6%21,3%23,4%
Australia3,7%3,6%3,3%3,1%2,9%2,7%2,6%
Corea del Sur1,9%2,0%1,9%1,9%1,8%1,7%1,7%
India0,9%1,1%1,3%1,4%1,5%1,7%1,8%
Otros2,3%2,4%2,4%2,4%2,4%2,4%2,4%
Europa Occ.28,7%27,6%26,2%25,1%23,6%22,7%21,9%
UK12,9%12,1%11,4%10,9%10,3%9,8%9,4%
Alemania4,7%4,6%4,3%4,1%3,8%3,5%3,4%
Francia3,6%3,3%3,1%2,9%2,6%2,5%2,4%
España1,7%1,7%1,7%1,7%1,6%1,6%1,5%
Italia1,3%1,4%1,5%1,5%1,6%1,6%1,6%
Otros4,5%4,4%4,2%4,1%3,8%3,6%3,5%
Europa Ori.3,1%3,7%4,0%3,9%3,5%3,3%3,1%
Rusia1,1%1,3%1,4%1,4%1,2%1,1%1,1%
Otros2,0%2,4%2,6%2,5%2,3%2,2%2,0%
LATAM3,0%3,3%3,4%3,3%3,3%3,3%3,2%
Brasil1,6%1,8%1,8%1,8%1,8%1,7%1,6%
México0,4%0,4%0,5%0,5%0,4%0,4%0,4%
Argentina0,2%0,3%0,3%0,3%0,4%0,4%0,4%
Otros0,7%0,8%0,8%0,8%0,8%0,8%0,8%
África Middle&East1,1%1,6%1,9%2,1%2,2%2,3%2,3%

Fuente: eMarketer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.