Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado Asia-Pacífico se convertirá en 2013 en el que más ingresos genere para el e-commerce

ecommerce-worldTradicionalmente Norteamérica (EE.UU. y Canadá) ha sido la región que más ha contribuido al desarrollo del comercio electrónico en el mundo, aunque su participación global cada vez es más pequeña conforme avanzan el resto de regiones del planeta; Europa en un primer momento y ahora la región Asia-Pacífico. Según un estudio de eMarketer, en 2013 la región que más ingresos represente para el comercio electrónico a escala mundial será Asia-Pacífico alcanzando una cuota de mercado del 34%.

Aunque para el presente 2012 seguirá siendo Norteamérica la región dominante, con un 33,4% de la cuota global de mercado, se aprecia un claro retroceso desde 2010, ejercicio en el que la cuota de mercado en esta zona era del 38,1% (y del 35,6% en 2011). Mientras tanto, en Europa Occidental una maduración de los principales mercados e-commerce lleva a la región a estancar sus cuotas en sus últimos años, siendo esta del 28,7% en 2010, del 27,6% en 2011, del 26,2% en 2012 y unas previsiones del 25,1% para 2013. 

Para los analistas, los motivos son claros. Un mayor acceso a internet por parte de una cada vez más amplia y más consumista clase social media son las claves del giro en la balanza mundial. También China se convertirá en la principal fuente de ventas de la región, por delante de Japón, que para 2013 alcanzará una couta de ventas mundial del 10,8%, por detrás del 13% que eMarketer asigna a su vecina China. 

Región / País2010201120122013201420152016
Norte América38,1%35,6%33,4%31,6%29,6%28,7%28,1%
EE.UU35,8%33,5%31,5%29,7%27,8%26,9%26,3%
Canadá2,3%2,1%2,0%1,9%1,8%1,8%1,8%
Asia-Pacífico26,0%28,2%31,1%34,0%37,6%39,8%41,4%
Japón13,2%12,5%11,7%10,8%9,8%9,2%8,7%
China3,7%6,1%9,9%13,7%18,6%21,3%23,4%
Australia3,7%3,6%3,3%3,1%2,9%2,7%2,6%
Corea del Sur1,9%2,0%1,9%1,9%1,8%1,7%1,7%
India0,9%1,1%1,3%1,4%1,5%1,7%1,8%
Otros2,3%2,4%2,4%2,4%2,4%2,4%2,4%
Europa Occ.28,7%27,6%26,2%25,1%23,6%22,7%21,9%
UK12,9%12,1%11,4%10,9%10,3%9,8%9,4%
Alemania4,7%4,6%4,3%4,1%3,8%3,5%3,4%
Francia3,6%3,3%3,1%2,9%2,6%2,5%2,4%
España1,7%1,7%1,7%1,7%1,6%1,6%1,5%
Italia1,3%1,4%1,5%1,5%1,6%1,6%1,6%
Otros4,5%4,4%4,2%4,1%3,8%3,6%3,5%
Europa Ori.3,1%3,7%4,0%3,9%3,5%3,3%3,1%
Rusia1,1%1,3%1,4%1,4%1,2%1,1%1,1%
Otros2,0%2,4%2,6%2,5%2,3%2,2%2,0%
LATAM3,0%3,3%3,4%3,3%3,3%3,3%3,2%
Brasil1,6%1,8%1,8%1,8%1,8%1,7%1,6%
México0,4%0,4%0,5%0,5%0,4%0,4%0,4%
Argentina0,2%0,3%0,3%0,3%0,4%0,4%0,4%
Otros0,7%0,8%0,8%0,8%0,8%0,8%0,8%
África Middle&East1,1%1,6%1,9%2,1%2,2%2,3%2,3%

Fuente: eMarketer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: