LinkedIn, empresa propiedad de Microsoft, una red social que consigue reunir en el mismo espacio a millones de profesionales de todo tipo, ¿qué mejor lugar puede haber para promocionar servicios?
El nuevo servicio LinkedIn Marketplace permitirá que los usuarios puedan contratar autónomos y freelancers. Lo que convertirá a la compañía en un competidor directo de plataformas como Upwork y Fiverr.
La web The Information ha sido la primera en compartir la noticia, compartiendo otros datos como que se utilizará una billetera digital para pagar a los autónomos. El servicio se pondrá en marcha en septiembre.
El objetivo que tendría la compañía sería atraer a nuevos usuarios y generar más ingresos al dirigirse hacia los freelance, un grupo que ha aumentado en los últimos meses por la pandemia.
Esta red social cuenta con más de 740 millones de usuarios por lo que será mucho más sencillo buscar a freelance y conectarlos con empresas que estén interesadas en sus servicios.
Un servicio parecido que ofrece LinkedIn es «ProFinder» que pone en contacto a autónomos con profesionales que necesitan sus servicios. En este caso los clientes hacen una solicitud a la plataforma y esta se encarga de buscar un profesional que les pueda ayudar.