COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

0

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función permitirá a los usuarios realizar compras, buscar versiones disponibles, almacenar información de facturación y monitorear el estado de los pedidos, todo desde la aplicación de Instagram.

Más de 20 marcas usarán el proceso de pago para comenzar, incluyendo Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

Los artículos elegibles para el pago en la aplicación ahora tienen un gran botón azul de «Checkout en Instagram» debajo de ellos. Al pulsar sobre este pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico para que el vendedor pueda completar su pedido. A partir de ahí, ingresa la información de entrega y el método de pago, para finalmente revisar sus datos y realizar el pedido.

Con respecto a qué beneficios puede aportar, algunas perspectivas de diferentes expertos que hemos consultado desde Ecommerce News.

Comercio electrónico

Darin Archer, CMO de Elastic Path, ha enfatizado la idea de que las marcas «a prueba de futuro» deberán poder realizar transacciones con clientes dentro de aplicaciones como Instagram y Snap en lugar de proporcionar enlaces a tiendas externas. Puede analizar cómo pueden prepararse las grandes marcas para la explosión de puntos de contacto y nuevos canales que seguirán el movimiento de Instagram y cómo las empresas pueden convertir la navegación en un generador de ingresos.

Experiencia de usuario

Nancy Hua, CTO y cofundadora de Apptimize, asegura que una excelente experiencia de usuario para el Checkout puede ayudar a la compañía a luchar contra el predominio de Amazon en el comercio electrónico y la creciente prominencia de la publicidad. Mediante la iteración rápida y el desarrollo de una experiencia de compra perfecta, Instagram puede atender a un gran número de compradores comprometidos, que son los primeros en comprar móviles.

Búsqueda visual

Para Eli Finkelshteyn, CEO y co-fundador de Constructor.io, indica por qué Instagram es la última plataforma para abordar la búsqueda visual y cuáles son los pros y los contras de esta característica. Pinterest renovó su función de venta directa hace unas semanas y ahora está en marcha la carrera para impulsar la experiencia del cliente a través de imágenes, no solo de texto. Eli asegura sobre las implicaciones de SEO que esto tiene y cómo otras compañías pueden ponerse al día.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Previous article

La Comisión Europea impone una multa a Google de 1.490 €millones por prácticas abusivas en la publicidad online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.