“El juego del calamar” es una serie coreana lanzada este mismo año en Netflix y que ha arrasado en todo el mundo. Esto ha provocado que se haya adentrado en Amazon en forma de disfraces para todo tipo de públicos. Lo más buscado en esta plataforma es: “disfraz de calamar”. Esto ha ocurrido en menos de dos semanas después del lanzamiento de la serie.
Muchos minoritas, como es el caso de Walmart o Target, no tienen productos relacionados en su plataforma. Amazon los vende, ya que su mercado suele ser el más rápido para responder a las tendencias cambiantes. El producto más vendido hasta ahora es el chándal, tanto para hombre como para mujer.
Amazon consigue un gran beneficio
“El juego del calamar” pasará de moda, al igual que ocurre con la mayoría de las series. Sin embargo, la compañía seguirá vendiendo estos productos. Si sacan otra serie en Netflix y vuelve a tener mucho éxito, pondrán a la venta sus productos, y quien obtendrá el máximo beneficio será Amazon. Además, cabe destacar que Amazon es la primera opción que tienen todos los usuarios a la hora de buscar algún producto en internet.
Netflix no se iba a quedar atrás, decidió adentrarse en el mundo del comercio electrónico en junio de este mismo año, con el objetivo de seguir creciendo y ofrecerles a los usuarios productos relacionados con sus series favoritas de la plataforma. Se conoce como Netflix Shop y, por ahora, solamente está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, el marketplace sigue en primera posición en el eCommerce, por lo que se le va a hacer difícil llegar hasta ahí.
Netflix Shop ofrece una gran variedad de productos, como por ejemplo, productos relacionados con las series de animación Eden y Yasuke, Lupin, The Witcher, Stranger Things, y muchas más.