La cadena de perfumerías y productos de belleza SEPHORA (del grupo LVMH) acaba de lanzar en España su tienda online, aumentando así a 8 los países con venta a través del canal online (Francia, Italia, Polonia, Grecia, Rumanía, Estados Unidos, Canadá y ahora España). El objetivo de la compañía en España pasa por convertir su canal online en una de sus principales flag ship a corto plazo, según ha podido saber Ecommerce News. 

300x250

Inicialmente, las clientas españolas tendrán acceso a un surtido de casi 100 marcas y más de 7.000 referencias. Además, podrán encontrar hasta 40 firmas de maquillaje y tratamiento exclusivas como Kat Von D, Benefit, Make Up For Ever, Too Faced, Tony Moly, etc. Otro punto importante de esta nueva página web es la integración del programa de fidelidad de SEPHORA, gracias al cual sus clientes disfrutan ya de todas sus ventajas también en online.

Actualmente, la tienda online cuenta con una versión desktop y otra para web mobile, aunque en pocos meses está previsto el lanzamiento de una app nativa para mobile. 

Apuesta logística

El aspecto logístico es una de las apuestas clave de la compañía para acompañar el lanzamiento de la eshop. Inicialmente, los pedidos se servirán en un plazo de 3-5 días laborables desde el almacén central de SEPHORA en la localidad francesa de Saran.

Otra de las patas que se ha trabajado desde el punto de vista logístico es el aspecto de las devoluciones: las usuarias podrán devolver sus compras bien en el centro logístico de SEPHORA en España, o bien hacerlo desde cualquiera de las tiendas físicas en nuestro país. Como valor añadido, SEPHORA permitirá devoluciones hasta en 90 días. La compañía que gestionará la logística en España será CELERITAS

Personalización, redes sociales…

Sephora-V-Ducournau Como nota importante, «todos los pedidos que generamos, obsequiamos con 3 muestras a nuestras clientas para que puedan probar todos nuestros productos», apunta Victoria Ducournau, E-Commerce Manager de SEPHORA España. En cuanto a los servicios añadidos que ofrecerá la web, no solamente se limitan a la venta Online, sino que:

  • “Con todos los pedidos que servimos, nuestras clientas recibirán tres muestras. Así podemos garantizar que disfruten no sólo de los productos que han comprado sino que tengan la oportunidad de probar nuevos productos, top ventas y productos de la marca Sephora», comenta Ducournau. 
  • Taller de Grabado: donde los clientes tienen la opción de grabar sus perfumes o paletas de maquillaje con mensajes 100% personalizados.
  • The Gift Factory: un servicio gratuito para personalizar los envoltorios de los pedidos para las ocasiones de regalo. 

Finalmente, la tienda online de SEPHORA también llega acompañada con la llegada de The Beauty Board, una red social propia en la que los usuarios completarán su experiencia de compra online conectando con otros beauty fans, subiendo las fotos de sus looks de maquillaje y etiquetando los productos que han utilizado para realizarlos, dando rienda suelta a su entusiasmo y creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.