COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

7 de cada 10 comercios electrónicos en la actualidad son rentables

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Las estrategias de fidelización son decisivas para aumentar la rentabilidad de los sitios web. Ésta es la principal conclusión a la que llega el estudio “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico” que ha realizado Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, junto con TNS.

banner-marcas-mcc-2016-v2El Estudio identifica las estrategias de crecimiento por las que apuestan los espacios de eCommerce para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desarrollar su actividad. Según este estudio, el 70% de los eCommerce fueron rentables en el 2015, un 1% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 45% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.


Para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes es un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la “infidelidad” de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido.

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Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad. Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son: venta de servicios publicitarios (67%), venta de servicios complementarios (67%), publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía (44%), venta de bases de datos (33%) y pertenencia a un Marketplace (15%).

Por último, el estudio destaca que los vendedores suelen invertir las rentas adicionales generadas por la valorización de la audiencia en desarrollar las funcionalidades de su interfaz o en nuevas campañas de marketing y en los medios.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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