El Head of Marketing de Too Good To Go, Jonathan Zarzalejo, estuvo presente en el Ecommerce News Congress 2021. Habló sobre los beneficios de reutilizar los alimentos y cómo todos podemos beneficiarnos de la marca que representa.
Los residuos alimentarios son responsables del 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
Un problema global y complejo
1/3 de toda la comida termina en la basura…
- Nivel medioambiental: el desperdicio de alimentos es responsable del 8-10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Situación social: 870 millones de personas no tienen acceso seguro a los alimentos.
- Nivel económico: el costo del desperdicio de alimentos asciende a 1.200 millones de dólares anuales en todo el mundo.
Si miramos a nivel europeo, España se encuentra en el 7º puesto de la UE en cuanto a desperdicio de alimentos con 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año.
En España cada año se desperdicia el equivalente al peso de 190 Titanics.
Jonathan Zarzalejo, director de marketing de Too Good To Go.
El desperdicio que se genera no es solo de alimentos, sino también de recursos. En Too Good To Go sueñan con un planeta sin desperdicio de alimentos y su misión es «inspirar y enseñar a todos para que luchen juntos contra el desperdicio de alimentos».
5 pilares de Too Good To Go para lograr un cambio transversal en el desperdicio de alimentos:
- Empresas.
- Asuntos públicos.
- Educación.
- Familias.
- Mercados.
Too Good To Go ofrece la opción más fácil contra el desperdicio de alimentos. A través de la aplicación, los establecimientos pueden poner a la venta sus excedentes de comida a precio reducido, con recogida en tienda. De esta forma, evitamos que los alimentos acaben en la basura y ayudamos al mismo tiempo al planeta.
Acción directa contra el cambio climático
Actualmente, la marca de reutilización de alimentos está presente en 14 países. Cuenta con 34,8 millones de usuarios, trabajando en alianza con 81.000 establecimientos. En total, ya han guardado más de 65,9 millones de alimentos que terminarían en la basura.
En el caso de España, la compañía cuenta con 2,5 millones de usuarios, 8.000 establecimientos asociados de los que ya se han salvado 2,7 millones de alimentos.
Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPay, Aplazame, Sequra, Worldpay, Klarna, PayPal, Comercia Global Payments, vdSHOP, DonDominio, Qapla, Esic, Easycommerce, beeasy, Axicom y Vino Premier.