COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo afectan los regalos de empresa en la campaña de navidad?

0

Se acerca la campaña de navidades en la que los españoles gastamos hasta 250€ en media con regalos. Un atractivo aumento del gasto de los consumidores en especial para todas las tiendas online, ya que hasta el 70% de estos regalos se compran a través de plataformas en internet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Muchos de vosotros ya habréis planeado las campañas de marketing de estas navidades, aunque para los que aun las estéis programando os puede venir bien presupuestar la opción de los regalos de empresa promocionales de los que os voy a hablar.

¿Sabías que hasta el 85% de los consumidores recuerda la marca de las empresas que les han entregado un artículo de regalo?

Esto es lo que afirma este prestigioso estudio del Advertising Speciality Institure ASI.

Los regalos publicitarios de empresa son una acción de marketing puramente de marca, pero a la vez permiten la fidelización de tus clientes o satisfacción de tus potenciales clientes. Según el mismo estudio, los artículos promocionales tienen una vida media de unos siete u ocho meses, duración en la que el consumidor puede recordar tu marca de forma recurrente aumentando así el retorno de la inversión en comparación con otros medios de publicidad.

Para que este tipo de campañas funcione debemos elegir el regalo ideal, por este motivo debemos conocer los intereses y preferencias de nuestros consumidores, para que esta se convierta en una campaña viral. Es indiferente que nuestro negocio sea online o físico, los únicos capaces de permitir que nuestro negocio crezca son nuestros consumidores, y para ello debemos trabajar no solo para seducir los nuevos, sino también para cuidar y mantener los actuales.

Los regalos promocionales más habituales son bolígrafos, calendarios, camisetas o incluso alfombrillas de ratón. De todas formas, según Creapromocion empresa especializada en la personalización de regalos, el mayor aumento en este tipo de promociones lo están recibiendo los bancos de batería portátiles. Debido a la corta duración de la batería de nuestros dispositivos móviles se convierte en un artículo de gran utilidad, característica indispensable para aumentar el ROI de esta acción de marketing.

El éxito de esta campaña de marketing depende de la calidad del regalo y la satisfacción que este le genere a tus consumidores. El objetivo principal es elegir un producto con una vida útil lo más larga posible que genere la mayor utilidad a tu consumidor. Si el artículo regalado es utilizado por tus clientes, será visto por otros potenciales consumidores, de esta forma se viraliza la campaña. Artículos con una vida útil superior garantizan la visibilidad de tu marca en un mayor período. Recuerda que la acción principal es promocionar el nombre de tu marca.

Otra forma de introducir tu marca en la vida cotidiana de tus potenciales clientes es con productos de decoración. Por ejemplo, los artículos de decoración marinera como estos se están convirtiendo en una nueva moda. La principal ventaja que ofrecen es una vida útil muy superior a los regalos publicitarios convencionales, aunque eso sí, en su contra una menor utilidad. Regalos originales, cosas curiosas que llamen la atención son otra forma de viralizar tu campaña, aunque habitualmente el coste de estos objetos es superior.

Los regalos de empresa forman así un tipo de publicidad encubierta que tu cliente percibirá positivamente para aumentar la interacción con tu marca, ya que estará aceptando recibir tu publicidad con una recompensa a cambio. Puedes mejorar con los artículos de regalo la imagen de tu marca y transmitir a tus consumidores la importancia que suponen para tu negocio, aquél sentimiento de exclusividad que los fidelice a ti.

En definitiva, los regalos promocionales no suponen un coste elevado en comparación con los medios convencionales de publicidad, aunque el retorno de la inversión y generación de nuevos leads si puede ser muy superior si no has realizado nunca una campaña de este tipo.

Decidas o no utilizar los regalos de empresa para tu promoción espero que esta campaña de navidades sea todo un éxito en ventas, más si tu negocio ofrece el canal de ventas online.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tudespensa.com digitaliza la recogida de alimentos de empresas y colectivos para estas Navidades

Previous article

Ven gratis al Meet Magento 2016 con Ecommerce News

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.