COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

0

El Gobierno dará su apoyo a las pequeñas empresas a crear sitios de comercio electrónico y puedan vender sus productos por internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, aprovechando un entorno como el comercio electrónico que no para de crecer sumando cada día más usuarios y consolidando los compradores.

Un anuncio dado a conocer por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el programa ´Los Desayunos de TVE” según las declaraciones recogidas por Europa Press. Legaz afirmó al respecto que “vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por internet”.

España es uno de los países con mayor potencial en comercio electrónico de toda Europa. Con una tasa de penetración de internet todavía menor a los países líderes como Reino Unido o Alemania, el potencial de aumento de ventas online es grande. Así lo confirmó además hace unos días un informe de la consultora Forrester, que publicamos en Ecommerce News (ver noticia), donde se afirmaba que España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Aprovechando este entorno favorable, García-Legaz afirmó que los hábitos de compra están cambiando fundamentalmente en los jóvenes y que el comercio electrónico “crece y mucho”, pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. «El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades», explicó el político.  

El secretario de Estado de Comercio señaló que esta medida de apoyo a las Pymes en la venta por internet está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. «Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal», indicó García-Legaz.

Por último, explicó que precisamente este pequeño comercio «es uno de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías», añadió también.  


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Google lanza una herramienta para medir el impacto del móvil en un mundo cada vez más multichannel

Previous article

Las tiendas online del grupo Inditex reciben 3 millones de visitas al día

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.