COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las tiendas online del grupo Inditex reciben 3 millones de visitas al día

0

inditexgrupoTres millones de visitas diarias. Este es el tráfico que generan todas tiendas virtuales de las marcas del grupo Inditex cada día, si bien, el principal polo de atracción para el usuario es Zara que acumula 2 millones de visitas diarias, mientras que el millón restante se reparten entre las firmas Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Zara Home, Oysho y Uterqüe, según datos ofrecidos ayer mismo por su presidente, Pablo Isla. El rápido crecimiento online llevará al grupo a abrir la tienda online de Zara en Rusia. 

Igualmente, Isla ha avanzado que continúan sorprendidos y muy satisfechos con el resultado del salto al comercio electrónico de la firma de moda gallega. “Recibir 3 millones de visitas al día supone una posibilidad increible para comunicarse con los clientes”, destacaba Isla durante la presentación de las cuentas de la compañía antes los analistas. 

El ejecutivo ha destacado la multicanalidad del consumidor que compra por internet, ya que ha destacado que “la presencia online es relevante tanto por el nivel de ventas como por el número de visitas y porque muchas de las personas que hacen pedidos a través de internet continúan sus compras en las tiendas físicas”. 

Para todos los analistas, el canal online de Zara será el principal motor de ingresos de Inditex a medio plazo. Es más, apuntan que en un plazo no superior a 2-3 años la facturación de zara.com alcanzará las cuatro cifras superando facilmente los 1.000 MM€. Y para 2012 las ventas se podrían haber situado en torno a los 300 MM€, según recoge el diario Expansión. No extraña, por tanto, que un 5% del total de la facturación del grupo proceda de este canal, sumando la actividad de Zara, Zara Home y el resto de firmas donde también se puede comprar online, según datos aportados por el propio Pablo Isla, consejero delegado. 

El ecommerce es ya un pilar básico para Zara, con presencia en 21 países en estos momentos, contando ya China, que tras EEUU y Japón son 3 de los mercados más importantes a nivel global. Zara abrió en septiembre de 2011 su tienda online norteamericana, con envíos a 50 estados, mientras que Zara en el país nipón comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, con envíos a todas sus prefecturas y la misma disponibilidad que su site en EEUU. precios iguales tanto online como en las tiendas.  

Zara Online cumplió en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Gobierno confía en el ecommerce y apoyará al pequeño comercio para que venda por internet

Previous article

7 tips de marketing para internacionalizar tu tienda online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.