MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Las marcas reinvierten el 4% de sus ingresos en publicidad en medios

0

El último estudio de Nielsen sobre ROI aplicado al marketing ofrece unos resultados reveladores. Las empresas deben invertir al menos entre el 1% y el 9% de sus ingresos en publicidad en medios para seguir siendo competitivas. Además, a nivel global las marcas reinvierten el 4% de sus ingresos en publicidad en medios. Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence explica que “para aquellas empresas que son nuevas e intentan hacerse un hueco en el mercado, la inversión debería ser superior para conseguir una mayor visibilidad”. 

Por regiones, los anunciantes de Asia-Pacífico reinvierten un 4,6% de sus ingresos en medios, consiguiendo un ROI por inversión publicitaria del 85. Las marcas de Norteamérica reinvierten menos (4,1%), pero disfrutan de un ROI mayor: 155. En Europa la reinversión se sitúa en el 3,7% para un ROI del 75 mientras que Latinoamérica es la que menos invierte con un 3,0% para un ROI del 85.

Según el informe de Nielsen, aproximadamente la mitad de los especialistas en marketing no invierten lo suficiente en un canal para obtener el máximo ROI. Si bien un retorno de la inversión bajo podría incitar a las marcas a reducir sus gastos, Nielsen descubrió que, a menudo, los gastos deben ser más altos para abrirse paso y generar retornos. El 50-50-50 Gap de Nielsen establece que si el 50 % de los planes de medios están infrainvertidos en una media del 50%, el ROI se puede mejorar en un 50 % con el presupuesto ideal.

Explorando nuevas oportunidades

Nielsen señala además en su informe que los anuncios de podcast, el marketing de influencers y el Branded Content han conseguido más de un 70% de recuerdo de marca. En el caso del Branded Content, el porcentaje alcanza el 82%.

Las cifras hablan por sí solas sobre la importancia que está adquiriendo el Branded Content en las estrategias de marketing actuales y su rentabilidad a nivel de ROI.

Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence.

En este sentido para animar la inversión en este tipo de publicidad no intrusiva, Getfluence, marketplace líder de Branded Content, ha lanzado una promoción hasta final de septiembre para sus actuales clientes y prospects. Estas marcas tendrán acceso a un reembolso del 10% en función de la cantidad que hayan invertido en la plataforma. Así, si han gastado 5.000 euros en una campaña de branded content, obtendrán un crédito de 500 euros en su cuenta.

Queremos ofrecer un 10% de crédito extra a nuestros clientes para que la vuelta a la actividad tras las vacaciones tenga una fuerte repercusión en medios”, señala Fuentes.

Ahorro de tiempo y transparencia de precios

Con el objetivo de conectar eficazmente a los medios con los anunciantes, Getfluence permite a las marcas y agencias ahorrar tiempo y acceder a un gran panel de medios europeos (y sectoriales), al tiempo que garantiza la transparencia de precios.

Con más de 10.000 medios de prensa influyentes de ámbito internacional integrados en la plataforma, las marcas y los anunciantes pueden publicar varios formatos: el artículo patrocinado (para beneficiarse de la experiencia del editor) y el publirreportaje (para un discurso de marca más controlado). Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.


Suscribir

Lazada se prepara para operar en Europa

Previous article

Nueva plataforma de NACEX en Alicante

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.