COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Gobierno anuncia 18 MM€ en ayudas al ecommerce en el Tercer Programa de Mentoring en comercio electrónico

0

La Entidad Pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha puesto en marcha mediante la Resolución de 12 de junio de 2014, la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización del «Tercer Programa de Mentoring en comercio electrónico».  

Unas ayudas que llegan tras haberse detectado la necesidad de dirigir esfuerzos a potenciar el comercio electrónico. Por ello, Red.es lanzó ya la iniciativa «¿Vendes en internet?» para impulsar la oferta de productos y servicios en la red de la empresa al consumidor, tanto ampliando dicha oferta como mejorándola con tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento.

El texto enuncia que “dos de las actuaciones que se han realizado dentro de la iniciativa son las convocatorias de ayudas que se publicaron en 2011 y 2013, la primera de ellas bajo el nombre «Programa de Asesoramiento a pymes en Comercio Electrónico B2C» y la segunda convocatoria bajo el nombre «Programa de Mentoring en Comercio Electrónico», con más de 400 pymes españolas que se beneficiaron de ayudas financieras para servicios de asesoramiento experto y de ayudas para la implantación.”

Según explica la convocatoria, en vista de la gran demanda de pymes que solicitaron las ayudas antes mencionadas, el Estado considera oportuna “la realización de una nueva convocatoria de ayudas denominada «Tercer Programa de Mentoring en Comercio Electrónico», por la que pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la pyme para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.”

Según el BOE, la cuantía total máxima de las ayudas que se concedan en el marco de la presente convocatoria será de 18.060.000 € (impuestos indirectos no incluidos).

En este sentido, Red.es subvencionará el 80% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario. Red.es explica que “no subvencionará la cuantía correspondiente a los impuestos indirectos aplicables sobre el importe de la actuación, que deberá ser asumido por el beneficiario junto con el importe restante del coste de la actuación que no forme parte de la subvención.”

Así mismo,  “la ayuda deberá ir dirigida a financiar la prestación de servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.”

Para más información pueden visitar el BOE con todos los detalles de las ayudas:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/23/pdfs/BOE-A-2014-6610.pdf


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Privalia abre en Barcelona una pop up store de moda outlet solidaria a favor del Casal dels Infants

Previous article

Trustly alcanza una alianza estratégica para afianzar la transferencia bancaria directa online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.