MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon podría estar siendo investigada por las autoridades fiscales en UK

0

Amazon-logo-UkEl gigante del comercio electrónico, Amazon, podría estar siendo investigado en Reino Unido por las autoridades fiscales en relación con el pago del impuesto de sociedades vigente en el país británico. La compañía alegó unas ventas superiores a los 7.600 millones de euros en aquel país durante los ejercicio 2011, 2010 y 2009, pero las autoridades alegan que puede no haber sido abonado el impuesto de sociedades sobre los beneficios de estas ventas, según informa la asociación de Comercio Electróncio IMRG (Interactive Media Retail Group).

Esta investigación se sumaría a las que Amazon ya tiene en seis de los países en los que está presente: EE.UU., Luxemburgo, China, Japón, Alemania y Francia. Y ahora Reino Unido. Cabe recordar que el grupo está presente a nivel mundial en dos países más: Italia y España, donde ha comenzado su actividad recientemente.


Según IMRG, el domicilio fiscal de Amazon.co.uk fue transferido en 2006 a la sede europea de la compañía, situada en Luxemburgo, donde gozan de una de las tasas de impuestos más bajas de la UE. Es decir, que el funcionamiento de la tienda online de Amazon UK depende de la sede de Luxemburgo, que emplea a 134 personas, mientras que la actividad de Amazon en el Reino Unido absorbe un total de 2.265 empleos, siempre según las mismas fuentes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El cierre de miapuesta.com y los próximos pasos para la entrega de las nuevas licencias de juego online

Previous article

Amazon presenta Kindle Touch y Kindle Touch 3G en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.