El gigante de moda británico Asos nombra a un ex Amazon como nuevo presidente

pantallazo_ASOSLa firma de comercio electrónico británica Asos, ha nombrado como nuevo presidente a Brian McBride, ejecutivo con experiencia en el sector proveniente de otro gigante como Amazon. McBride sustituye en el cargo a Waheed Alli, que tras 12 años en la compañía dejará su puesto el próximo 1 de noviembre.

El nuevo presidente tiene 56 años de edad y posee una larga trayectoria de éxito en el mundo de la tecnología y las ventas online, entre los que se incluyen 6 años como Director General de Amazon en Reino Unido, y puestos directivos en IBM, Dell y T-Mobile.

El CEO de Asos, Nick Robertson agradeció a Waheed “por su importante contribución al desarrollo de la compañía”, a la vez que valoraba el nombramiento de McBride: “Brian se une a Asos en un momento emocionante, en donde continúa la internacionalización de la empresa y nos dirigmos hacia nuestro objetivo de ventas de £ 1bn por año. Tiene una gran experiencia no solo en los sectores del ecommerce y la tecnología, sino en negocios internacionales con rápidos crecimientos. Estoy encantado de darle la bienvenida y esperamos con interés trabajar con él en este nuevo capítulo de la historia de ASOS”.

Brian McBride por su parte se mostró contento por su nuevo cargo, indicando que “estoy encantado de unirme a Asos en un momento tan emocionante. Creo que la empresa cuenta con la plataforma, el proyecto y la ambición adecuada para desarrollar su visión de convertirse en el referente de moda durante los próximos 20 años a nivel mundial”.

Asis es el mayor armario online del mundo,  que en sus resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a marzo), registrío un crecimiento en las ventas del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y una facturación global de 180 millones de euros. 

El minorista de ropa online, cuyo modelo de negocio se basa en ofrecer moda para público comprendido entre los 16 y 34 años de edad y que buscan replicar las tendencias que marcan las celebridades, atrae a su tienda online a 18,5 millones de visitantes únicos cada mes y tiene alrededor de 7 millones de usuarios registrados procedentes de 191 países. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.