LOGISTICA

Google Ventures invertirá 100 MM$ en startups europeas

0

Google Ventures, el brazo de inversión de la compañía americana fundado en 2009, ha anunciado la creación de un fondo inicial de 100 millones de dólares para invertir en startups europeas. Así lo ha confirmado Bill Maris, Managing Partner de Google Ventures, quien reconoce que el objetivo de este movimiento busca invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos para ayudarles a desarrollarlas. 

“Cuando nos lanzamos Google Ventures en 2009, nos propusimos ser un tipo muy diferente de fondo de riesgo. Las startups necesitan algo más que capital para tener éxito: también se benefician de apoyo de la ingeniería, experiencia en el diseño y la orientación en el reclutamiento, la comercialización y gestión de productos. Cinco años más tarde, estamos trabajando con más de 250 empresas en cartera, comenta Maris en el post donde se anunciaba la noticia. 

Algunas de las empresas “aceleradas” por Google Ventures son, por ejemplo, el equipo de Flatiron Health, que propone mejorar la manera en cómo los médicos y los pacientes se acercan en la atención del cáncer, o SynapDx que está desarrollando una prueba de sangre para la detección precoz del autismo en los niños, y Clean Power Finance que propone que la energía solar asequible para todos.  


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Infografía de la Copa del Mundo del ecommerce

Previous article

Birchbox da el salto al canal offline con la apertura de su primera tienda física en Nueva York

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA