ECOMMERCETECNOLOGÍA

Heineken lanza su primera cerveza virtual

0

La semana pasada, la famosa marca de cerveza Heineken lanzó su primera… ¡cerveza virtual! La «rueda de prensa» tuvo lugar en el escenario online y en los 10 minutos que duró se presentó Heineken Silver, una cerveza «sin calorías, sin ingredientes ocultos y sin cerveza», y que no sabe a nada.

La marca holandesa ha creado un vídeo paródico con un evento online en el que las personas son avatares y se presenta una cerveza 100% virtual. Aunque se trata de una broma, todos los detalles de producción de una cerveza virtual se toman en serio. Los consumidores son «llevados» a conocer el proceso de producción virtual y se les presentan los ingredientes. La levadura virtual, elaborada en tanques horizontales, se conoce como A-Pixels, y representa la verdadera levadura A que Heineken utiliza para elaborar su producto en la vida real. Los visitantes también pueden ver cultivos virtuales, «codificados en código binario», cultivados por agricultores NPC (Non-player characters).

El objetivo de la marca es jugar con el metaverso como concepto relacionado con el producto «cerveza» y llevar a la reflexión sobre el uso del metaverso por parte de las marcas.

¿A qué sabe una cerveza virtual?

Muchas marcas están entrando en esta realidad (virtual), el metaverso. Algunas de ellas venden productos totalmente adaptables y personalizables a esta realidad, pero hay marcas en las que su producto principal pertenece al mundo físico y en algunas sólo se puede utilizar, degustar o disfrutar realmente en el mundo real, como es el caso de la cerveza.

Nuestra nueva cerveza virtual, Heineken Silver, es una broma irónica. Es una idea acomplejada que nos divierte a nosotros y a muchas otras marcas que se lanzan al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real.»

Bram Westenbrink, director mundial de la marca Heineken

En un momento en el que las marcas se esfuerzan por ser creativas para capitalizar todos los escenarios, canales y realidades del metaverso, Heineken se ha distanciado y ha aprovechado la situación creando un momento de deleite en el que el público puede reírse y reflexionar como consumidores sobre el verdadero propósito de cada producto que consumen. «Quiero que pruebes tu cerveza y me digas cómo es la experiencia. Si he hecho bien mi trabajo, no sabrás absolutamente nada«, dice el «cervecero estrella» de la marca.


Suscribir


Mafalda Vieira Santos

Sendcloud se une con Mirakl Connect para mejorar la experiencia de entrega de los marketplace

Previous article

H&M abre su primer outlet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE