COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCETECNOLOGÍA

La inteligencia artificial llega a la nueva web de PERCENTIL

0

PERCENTIL está de estreno. Tras superar los meses más complicados del confinamiento, donde la empresa vendió más de 100.000 prendas lo que supone el 60% de su stock, trae una nueva página web PERCENTIL.COM.

Con un diseño más actual, la web ayuda a las personas que deciden vender a través de ella mostrando el producto de manera más atractiva, y facilita la compra siendo mucho más rápida que la anterior versión.

Novedades en PERCENTIL

Junto a esto, la web ofrece otras novedades que harán que la experiencia de uso de la plataforma sea óptima y resulte inigualable. Lo hace apoyándose en la tecnología del Personal Shopper virtual desarrollado por Viume, una start-up española que ya está dando mucho que hablar en el sector lujo y a través de la cual PERCENTIL introduce sus mejoras:

  • Se introduce la inteligencia artificial mediante el uso de Bloques de recomendación en distintas partes de la web y Completa tu look, que permitirá encontrar la combinación perfecta. Ambas funcionalidades permiten personalizar la experiencia al máximo basándose en el comportamiento de cada usuario y sus gustos y asignando características a las imágenes a través de reconocimiento de imagen con machine learning.
  • El reconocimiento automático de las imágenes permite también asignar otras características que amplían la cantidad de filtros por los que se puede buscar.
  • Con la cuenta atrás del tiempo de reserva, la plataforma permitirá observar cuánto tiempo resta para que un artículo deje de estar reservado. Así, las clientas sabrán exactamente cuándo un producto con el que tuvieron un flechazo vuelve a estar disponible.
  • ¿Aburrida de tener que pasar de página para seguir viendo artículos? La nueva web elimina las páginas e introduce el listado continuo.
  • El nuevo sistema de filtrado irá cargando los productos a medida que se van aplicando filtros.

 

Estas novedades marcan un antes y un después en la experiencia de compra sostenible de ropa y accesorios de segunda mano ofrecida por PERCENTIL. De este modo, la empresa afianza su liderazgo como plataforma de e-commerce y se postula como la mejor opción para la compra y venta de moda de segunda mano.

La empresa vende a nivel internacional un promedio de entre 35.000 y 40.000 prendas al mes, de las cuales unas 16.000 se venden en España. En nuestro país el número medio de prendas por compra es de 5 y el importe medio es de 38€. Esto nos da una idea del ahorro que supone comprar moda de segunda mano, al margen de la sostenibilidad de dar una segunda vida a prendas y accesorios que ya existen. Por ejemplo, desde 2012, el mercado de segunda mano ha contribuido al ahorro de 1.400.000 prendas de nueva fabricación.

Así que ahora es mejor momento que nunca para formar parte de PERCENTIL, que cuenta con 30.000 prendas nuevas al mes y una comunidad de más de 50.000 vendedoras, con 500 incorporaciones nuevas cada mes.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Blogs como herramienta para captar clientes e impulsar el posicionamiento orgánico (SEO) de un proyecto digital

    Previous article

    Confianza Online desarrolla un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.