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El gasto online con tarjetas VISA alcanzó en 2012 un total de 200.000 MM€, un 16% más que 2011

Visa.meVisa también se ha consolidado como líder en los pagos online, móviles y sin contacto. A finales de 2012 el gasto online con tarjetas Visa en Europa alcanzó los 200.000 millones de euros por primera vez, lo que supuso un incremento del 16% sobre el año anterior. Por ello, desde el pasado 1 de junio, la marca ha iniciado una campaña de marketing con alcance a un total de 15 países de toda Europa, incluyendo España, Reino Unido, Polonia, Italia y Alemania. 

Del mismo modo que Visa ha pasado de ser un negocio centrado en las tarjetas a una empresa líder en tecnología de pagos, la campaña de comunicación ha creado una plataforma consistente e inspiradora para fomentar el conocimiento y la adopción de los nuevos servicios de pago por el consumidor. La innovación es el motor de la nueva campaña, que presenta e informa a los consumidores sobre nuevos servicios con el objetivo de generar confianza en su uso. La campaña se centra en cómo se sienten los consumidores cuando usan Visa (seguros, confiados, ágiles) y les anima a dar sus próximos pasos en el nuevo mundo de los pagos que hace sus vidas más fáciles, rápidas y flexibles.

En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la primera campaña “La vida es más fácil con Visa”, el gasto con tarjetas Visa ha pasado de representar 1 de cada 9 euros a 1 de cada 6,75 euros gastados en Europa, pasando de un total de 883.000 millones de euros a 1,02 billones de euros. En ese tiempo Visa ha visto crecer su valor de marca a sus cotas más altas, como refleja el estudio Brand Z de 2013 que situaba por primera vez a Visa entre las 10 marcas más valiosas del mundo.

La campaña es multicanal, incluyendo TV, medios digitales y publicidad exterior, y alcanzará a más de 300 millones de adultos en toda Europa.

En general la campaña tiene tres objetivos:

  • Incrementar el conocimiento y la confianza en las nuevas tecnologías de pago de Visa y animar a los consumidores a utilizar los servicios de pago sin contacto, móviles y online

  • Construir valor de marca para Visa

  • Promocionar la experiencia de Visa en innovación

La campaña anima a los titulares a pensar más allá de sus medios de pago tradicionales, ya sea para pagar cosas de una forma nueva usando Visa o probando las nuevas tecnologías como la de los pagos sin contacto, a través de móvil o para el comercio electrónico. La campaña se ha personalizado en cada mercado para reflejar el grado de implantación de las nuevas tecnologías de pago en cada país concreto.

“Visa está ofreciendo a los consumidores una amplia gama de formas nuevas de pagar y la campaña se centra en la facilidad de uso de nuestras innovaciones en los pagos sin importar donde te encuentres ni la manera en que quieras pagar. La nueva campaña muestra los sentimientos positivos que se crean usando estos nuevos productos y servicios, algo que se hace aún más patente en el anuncio de TV mostrando cómo un hombre mayor no solo gana en rapidez y agilidad con su uso, sino que también rejuvenece en su camino apresurado para celebrar el nacimiento de su nieto. Con esta campaña mantenemos la consistencia en nuestra comunicación que sabemos que ha gustado a los consumidores durante más de cinco años y esperamos que sea tan bien recibida como las precedentes”, ha comentado Mariano Dima, Director de Marketing de Visa Europe.

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