Para llevar a cabo su expansión internacional, hiperANIMAL.es ha incorporado a su consejo asesor a dos profesionales de reconocido prestigio. HiperANIMAL.es comienza así un ambicioso proyecto de expansión (que comenzará el próximo mes de septiembre), con el objetivo de tener presencia en los 12 países más importantes de Europa a finales de 2014.
Según explica su director general, Héctor Pascual, “en septiembre de este año iniciaremos la expansión internacional. Para ello damos la bienvenida al consejo a dos grandes profesionales que acumulan una larga trayectoria en Internet. Son dos pilares fundamentales que garantizarán el éxito del proyecto. Tanto Andrés Torrubia en la parte Tecnológica, como Eduardo Manchón en Usabilidad y Marketing nos aportarán su amplio conocimiento y experiencia de más de 12 años en la red. Son profesionales que acumulan notables éxitos con sus startups a nivel internacional y que asumen nuestro proyecto como propio, participando en el accionariado de la compañía. Su incorporación nos permitirá tener una visión mucho más realista del mercado y que las decisiones que tomemos sean lo más acertadas posible”.
Andrés Torrubia es Ingeniero Técnico Superior. Actualmente es CEO y cofundador de FIXR.com, un marketplace de servicios locales que opera en Estados Unidos. Anteriormente fue CTO y cofundador de Trymedia Systems, Inc., empresa con sede en San Francisco dedicada al ecommerce de videojuegos. Trymedia fue vendida a Macrovision Corporation en 2005 por 34,5 millones de dólares. Previamente trabajó en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra, Suiza. Además, Andrés es autor de 5 patentes.
Eduardo Manchón es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, especializado en Human-Computer Interaction. Fue fundador junto a Joaquín Cuenca de Panoramio.com, compañía que vendieron a Google en 2007, siendo la primera startup española adquirida por la multinacional
hiperANIMAL.es es una tienda online de productos para mascotas fundada en enero de 2012. En su primer año de vida ha conseguido vender más de 830.000€, lo que significó entregar satisfactoriamente más de 17.000 pedidos en 2012. La empresa con sede en Alicante, en la actualidad opera en España y Portugal y cuenta con un ambicioso proyecto de expansión para 2013/2014.