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Cash Converters cierra su Black Friday con 27.365 productos vendidos

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Cash Converters promueve el ahorro ligado a un consumo consciente y responsable impulsando la economía circular e inteligente, dándole una segunda vida a los productos de segunda mano.  Por eso durante la reciente campaña de Black Friday, la compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano se apoyó en el mensaje del “Ahorro que te hace sentir bien”, haciendo referencia a la apuesta por un producto de segunda mano, no solo se ahorra frente a un producto nuevo, sino que también se fomenta la economía circular al alargar la vida de los productos que merecen una segunda oportunidad. 

La campaña de Black Friday se ha saldado con un total de 27.365 productos vendidos, a los que se les ha dado una segunda vida. Las cuatro categorías más solicitadas han sido videojuegos, bricolaje, telefonía y hogar

A nivel de impacto medioambiental y al evitarse la fabricación de 27.365 productos nuevos, se ha logrado ahorrar la emisión de 320.691Kg de CO2 a la atmósfera. Para absorber todo este CO2 en un día serían necesarios 12.673.789 árboles, que lo abrían convertido en el oxígeno necesario para que respiren 576.082 personas en 24 horas o lo que es lo mismo, hubiéramos tenido que eliminar de la circulación durante todo un día a más de 43.387 coches.

El CO2 ahorrado, 320.691Kg, es el mismo que emite un tren en un viaje de 17.200km o un avión en un vuelo de 844Km. Además, al evitar la fabricación de esos 27.365 producto nuevos, se ha ahorrado el consumo de más de 95.000 litros de agua, lo que equivaldría a unas 36.803.194 duchas de 10 minutos.

Lo que más valoran los consumidores del mercado de segunda mano

La empresa que alarga la vida útil de productos que están en perfecto estado ha realizado un estudio sobre el comportamiento de compra en Black Friday que recoge que el 60% de los compradores de segunda mano lo que más valoran es el precio, seguido de la garantía que ofrece de dos años (38%) y la concienciación por la economía circular y cuidado del medioambiente (34%).

Cash Converters realizó un 10% de descuento adicional al 40% de media que ya tienen sus productos de segunda mano durante la campaña de Black Friday. Y es que durante el resto del año Cash Converters asegura un ahorro medio del 40% al comprar productos de segunda mano frente al consumo de los productos nuevos. Además, la compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano asegura que el ahorro ha alcanzado hasta el 80%, dependiendo del tipo de producto.


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