El gasto en España se dispara en Black Friday un 223% con respecto a cualquier otro viernes del año

El Black Friday se ha consolidado este 2018 como la cita por excelencia para las compras, según los datos obtenidos por Ingenico Group en medios de pago online durante el pasado viernes 23 de noviembre:

  • El gasto en España ha registrado en Black Friday un aumento del 223% respecto a cualquier otro viernes del año.
  • La media europea, por su parte, se ha situado en un 90% de crecimiento del gasto en comparación a un viernes habitual.
  • Estas cifras son superiores a las recogidas en 2017, cuando el gasto creció un 193% en España, y un72 % en Europa. 

Ingenico Group ha recogido los datos de transacciones online de seis importantes mercados europeos (Reino Unido, España, Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos) para analizar la repercusión del Black Friday en los hábitos de consumo online. Estos resultados refuerzan las tendencias analizadas por Ingenico Group y YouGov en su estudio sobre el comportamiento de los consumidores en Black Friday, cuyas principales conclusiones puedes consultar en esta infografía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: