COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El gasto en alimentación online se duplicará en 2025

0

Antes de la pandemia la compra de comestibles online estaba comenzando a crecer, pero durante la época de cuarentena los ecommerce que se dedicaban a la venta de estos productos, vieron cómo se convertían en la principal opción de compra de muchos consumidores. El Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación realizó su estudio anual después de la pandemia dónde se recoge que el 31 % de la población prefiere comprar alimentos online, un resultado que muestra un porcentaje siete puntos más que en la anterior edición del estudio.

Un reciente estudio realizado por el especialista en comercio electrónico de comestibles Mercatus y la firma de investigación Incisiv en EE. UU pronostica que para 2025 el mercado general de comestibles será más del doble de su participación actual.

El estudio titulado “La nueva realidad de eGrocery : El impacto duradero de la pandemia en el comportamiento de compra de comestibles en Estados Unidos ” concluye que para 2025, la participación en dólares de los supermercados en línea aumentará a 250,26 mil millones de dólares del mercado general de comestibles estimado en 1,16 billones de dólares. En 2020 ha sido de alrededor de 106 mil millones de dólares.

Antes del COVID-19, las ventas de comestibles electrónicos se calculaban en el 4,3% del mercado total de comestibles de 2020 y se proyectaba que aumentaría al 5,4% en 2021 y alcanzaría el 13,5% en 2025. Sin embargo, con los comestibles en línea alcanzando una participación de dos dígitos este año, las estimaciones posteriores a la pandemia muestran que el canal crecerá al 12.5% ​​($ 132.88 mil millones) del mercado de comestibles de $ 1.06 billones en 2021 en camino de superar una participación del 20% en 2025.

El crecimiento de la tienda de comestibles en línea en 2020 y su impacto a largo plazo previsto, junto con la lealtad continua de los clientes hacia las tiendas físicas, deja en claro que estas vías deben complementarse entre sí para crear una excelente experiencia para el cliente en toda la marca de una tienda de comestibles.

Sylvain Perrier, presidente y director ejecutivo de Toronto Mercatus

Los consumidores encuestados que afirmaron haber comprado durante la pandemia explicaron los motivos de esta decisión:

  • Preocupaciones de COVID-19 (62%),
  • La conveniencia (62%)
  • El ahorro de tiempo (42%)

Además, el 66% de los encuestados que compran en línea dieron especial importancia a la visibilidad del inventario en tiempo real.

Imagen: Mercatus

¿Qué harán los consumidores ahora?

Después de la pandemia, se espera que el 90% de los clientes de comestibles electrónicos continúen comprando en línea.

En cambio, el 78% de todos los compradores encuestados dijeron que todavía prefieren visitar una tienda de comestibles física, ya sea para comprar en la tienda o recoger pedidos en la acera, lo que indica que la mayoría de los compradores de comestibles siguen siendo leales a los minoristas y a las marcas en línea con una presencia en la tienda, según el estudio.

Para completar la lealtad a los canales en línea, estos datos dejan en claro que las marcas deben realizar inversiones en funcionalidad digital, especialmente en lo que respecta a la búsqueda, descubrimiento e información de productos”, agregó Perrier.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart se asocia con Goldman Sachs para ayudar a los vendedores del Marketplace

    Previous article

    La temporada navideña no tiene sentido este año según la consultora AlixPartners

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.