MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Tikcode, nuevo portal de social commerce que apuesta por la causa social

0

TikCode es un innovador portal de social commerce que acaba de lanzarse al mercado y que está haciendo una gran apuesta por la causa social y el crowdsourcing. Un proyecto que trabaja el croudsourcing mediante su Blog y su apartado Participa, donde los usuarios registrados van a poder colaborar y votar tanto en donde invierten los beneficios, como y de qué forma apoyan a proyectos sociales,  estrategias que siguen, campañas virales y nuevos desarrollos ya que pretenden que tikCode se construya con, por y para el usuario.

En época de crisis priman la humanidad y los negocios más sociales. Así lo ven desde tikCode, un portal de compras on-line que ofrece a sus usuarios la posibilidad de sacar su lado más social sin una causa adicional, favoreciendo así a un amplio número de personas.


Los usuarios tan sólo por registrarse en este nuevo portal y llegando a través de él a las webs donde se van a realizar las compras consiguen recuperar un porcentaje de lo pagado.  Ese porcentaje recuperado lo pueden destinar a la ONG que ellos decidan.

La empresa colabora con diversas ONGS;  Acción contra el Hambre, Ela España (Asociación Europea contra las Leucodistrofias), Entreculturas.org, Asociación Pablo Ugarte, Acción Natura, Fanucas. Aunque los usuarios pueden proponer más ONGS y proyectos solidarios con los que compartir los ingresos. A su vez la empresa destinará un 10% del beneficio obtenido a Obras Sociales.

Esta iniciativa de tres emprendedores españoles,  supone un soplo de aire fresco para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana, anunciantes, clientes y la sociedad.

En tikcCode, el consumidor paga el mismo precio que si fuera a la tienda online directamente. Tikcode funciona sólo como un enlace, pero un enlace muy beneficioso. Un clik de más y todos ganan, porque tikCode dona además un 10% de sus beneficios a Obras Sociales, generados gracias a tus compras, a las mejores causas que votas tú, si eres usuario de la misma. Una compra Inteligente 100% y solidaria.

Para las empresas de e-commerce esto representa enormes ventajas, ya que no sólo asocian su imagen y RSC a un modelo de compra social, sino que consiguen publicidad gratuita gracias a ello, y sólo pagan en el caso de que haya resultados, ventas.

Es un modelo puro de CPA, pero con enormes ventajas, ya que en TikCode los usuarios reciben puntos que canjear por regalos (viajes, vales de regalo, gasolina, etc) por el mero hecho de promocionar esas ofertas en sus redes sociales, Facebook, Pinterest, Linkedin, Google+, Twitter… con la enorme viralidad asociada y potencia que da, que sea un usuario el que “promocione” una marca entre sus contactos.  Entre las más de 200 tiendas en las que comprar llegando a través de tikCode, figuran: El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon, Carrefour, etc.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mañana se celebra el I SafetyPay Gambling Forum, con la temática “Influencia de los medios de pago en el sector del juego online”

Previous article

Worten lanza su ecommerce para España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.