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El envío gratuito sigue de moda, pero la disposición a pagar por la entrega crece

En los últimos años, los consumidores se han acostumbrado a la entrega gratuita, pero el aumento de los costes está obligando cada vez más a las tiendas online a cobrar por los gastos de envío. Aunque los elevados gastos de envío son motivo para que la mayoría de los compradores online (63%) abandonen su cesta de la compra, al mismo tiempo crece su disposición a pagar.Mientras que hace un año los españoles pagaban hasta 3,60€ de gastos de envío por un pedido de 50 euros, esta cifra ha aumentado a 4,90€, según un nuevo estudio realizado por Sendcloud entre 1.000 consumidores españoles.

Los consumidores pagan cada vez más por el envío

Dos tercios (67%) de los consumidores esperan que los gastos de envío aumenten este año debido a la inflación. Cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por la entrega depende del valor de su pedido. Por un pedido de 15 euros, los consumidores españoles quieren pagar 4,80 euros, por uno de 150 euros incluso 5,80. Esto sitúa a los españoles por encima de la media europea de 4,30 euros por pedidos de 15 euros y por debajo de la media de 6,20 euros por un pedido de 150 euros.

«Los españoles llevan mucho tiempo acostumbrados a los envíos gratuitos, a pesar de que esto supone un obstáculo para muchos e-commerce. Por un céntimo más, los consumidores ya se iban a la competencia», afirma Rob van den Heuvel, Consejero Delegado y Cofundador de Sendcloud«Ahora vemos un claro cambio en el comportamiento de los consumidores. Los españoles están bastante dispuestos a colaborar en los gastos de envío, aunque el precio puede ser un factor decisivo. Por ello, gigantes como H&M y Zalando cobran cada vez más gastos de envío por pedidos pequeños, y nuestra expectativa es que muchas tiendas online sigan su ejemplo.»

La entrega gratuita gana a la rápida 

Aunque la disposición a pagar por el envío está creciendo, el envío gratuito sigue siendo tan popular como siempre. Siete de cada diez (71%) compradores españoles están dispuestos a añadir un producto extra a cambio del envío gratuito. Además, la entrega gratuita gana a la rápida: más de la mitad (82%) de consumidores la prefieren frente a un 18% que prefieren la rápida. La entrega gratuita también resulta ganadora a la hora de elegir entre diferentes opciones de envío o un transportista específico.

Aunque «gratis» sigue siendo imperativo cuando se habla de envíos, los consumidores son cada vez más conscientes de las consecuencias ecológicas de la entrega. Casi la mitad (46%) de los consumidores cree que los envíos no sostenibles deberían ser más caros. Al mismo tiempo, la mayoría (78%) cree que los gastos de envío deberían ser más baratos si el consumidor está dispuesto a esperar más tiempo.

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