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Sólo un 5 por ciento de los estadounidenses ha hecho una compra en redes sociales, pero un 20 por ciento está pensado hacerlo

Un reciente estudio de DigitasLBi, agencia de marketing y tecnología mundial, reveló que aunque sólo el 5% de los estadounidenses han hecho una compra en un sitio de redes sociales, el 20% consideraría hacerlo.

«Nuestro estudio revela un enorme potencial sin explotar para el crecimiento en el comercio social, especialmente entre los consumidores más jóvenes,» dice Tony Weisman, CEO de DigitasLBi Norteamérica. «El 5% de los estadounidenses que han hecho una compra en un sitio de medios sociales representa un aproximado de 14 mil millones de dólares en ingresos de retail online. Si pudiéramos llegar al 20%,  la cifra rondaría los $56 mil millones. Para activar ese potencial, las marcas y las redes sociales necesitan proporcionar experiencias sociales de compras que respondan a las necesidades de los consumidores, incluida la seguridad en torno a los datos financieros, la privacidad, y un proceso de compra sin problemas

La seguridad de los datos financieros y la privacidad son componentes clave para el crecimiento del comercio social

La encuesta reveló datos de la compra que pueden hacer a los usuarios de medios sociales más propensos a realizar una compra en una red social:

  • Saber que su información de tarjeta de crédito está segura (42%)
  • Que la información de su compra no sea compartida (38%)
  • Un precio de compra total de menos de 25 dólares (33%)
  • Un botón de «clic to buy» que permita a los usuarios completar su transacción sin salir de la red social (26%)
  • La capacidad de guardar información de pago en el sitio,para que los usuarios no tengan que volver a entrar en ella cada vez que hacen una compra (24%)

La investigación indica que las preocupaciones sobre la seguridad financiera se han aligerado un poco desde 2012, cuando, según un estudio realizado por la misma empresa, el 55% de los usuarios de medios sociales no estaban «cómodos» con dar información de su tarjeta de crédito a través de una red social.

Al analizar las compras que hechas en estos medios, el estudio 2014 muestra que la edad y la región juegan un papel importante:

  • Las personas de entre 18 y 34 años son el triple de veces más propensas que las que tienen 35 años o más para comprar en una red social (11% vs 3%, respectivamente)
  • Casi uno de cada diez padres con un niño menor de 18 años ha realizado una compra en un sitio de medios sociales (9%)
  • Los que están en el sur de EEUU son más propensos que aquellos en el noreste a considerar hacer una compra en estos sitios (24% vs 15%)
  • Más de un tercio(35%) de los usuarios de medios sociales podrían utilizar un hashtag al comprar en un medio social si se le ofreciera un descuento en la compra.

Los consumidores jóvenes son más propensos a participar en las compras sociales

Entre los usuarios de medios sociales, una gran mayoría (85%) reportan que prefieren hacer compras de un retailer online (por ejemplo, Amazon.com, Walmart.com) donde compartir no sea una función principal del sitio. A pesar de estos hallazgos, un análisis más profundo reveló que los usuarios de edades entre 18 y 44 años (33%) tienen más del doble de probabilidades que los de 45 años o más (18%) de decir que considerarían hacer una compra en una red social.

Algunos resultados adicionales del estudio incluyeron que el 79% de los estadounidenses utilizan medios sociales, que hay más mujeres usuarios que hombres (84% vs 75%, respectivamente) y que ellas suelen utilizar las redes sociales a diario más que los hombre (58% vs 39%).

Harris Poll realizó esta encuesta online en Estados Unidos a nombre de DigitasLBi del 13 al 15 de agosto entre 2.016 adultos mayores de 18 años en adelante.

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