LOGISTICA

Pixmania, comprada por el fondo de inversión francés VDD SAS

0

Más de 2 años después de que el grupo británico Dixons Retail vendiese el 99% de Pixmania al holding alemán Mutares A.G., de nuevo el ecommerce francés cambia de manos.

Mutares compró en 2013 uno de los comercios electrónicos de mayor relevancia en Europa en los últimos años como es Pixmania, y ahora se lo ha vendido al fondo de inversión francés VDD SAS, propietario también de tiendas de referencia en Francia como Vente du Diable, según informó la empresa alemana en un comunicado. Según explican, durante estos dos años, Pixmania ha demostrado una clara mejoría operativa, lo que ha permitido la venta final.

Mutares es un holding industrial que se centra en la adquisición de empresas que actualmente se encuentran en situación especial, como sucesiones de propietarios o de gestión, reposicionamiento estratégico o re-financiación.

No ha sido un camino fácil para Pixmania estos años atrás. En 2013, Pixmania anunciaba el cierre de todas sus tiendas físicas en España y Francia, y el cierre de su canal online en 12 países en los que operaba.

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabajaba el concepto de modelo multicanal. Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc…)


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

El móvil influyó en el 29% de las búsquedas de regalos de las pasadas navidades

Previous article

Tallerator, el buscador de talleres mecánicos, se alía con Rastreator

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA