El ecommerce minorista representará el 10,9% del gasto minorista total de los EE.UU., aproximadamente una octava parte del tamaño de la venta minorista a través del canal físico. Así lo asegura el portal eMarketer, el cual estima que las ventas online aumentarán un 14,8% hasta los 600.630 millones de dólares, en comparación con el crecimiento del canal físico del 1,9%.
Dentro del comercio electrónico minorista, la mercancía general (si reflejamos las exclusiones de la Oficina del Censo de EE.UU.) representará alrededor del 67% de las ventas, es decir, 401.630 millones de dólares. Al analizar las ventas minoristas totales, tanto físicas como online, esa cifra se reduce a alrededor del 50% (2,728 billones de dólares).
Amazon es uno de los principales impulsores del crecimiento del comercio electrónico minorista y representará el 47% de las ventas minoristas de comercio electrónico de EE. UU. Dos de las categorías de mercancía general de Amazon, productos de salud / belleza y muebles / muebles para el hogar, registrarán un crecimiento del 28% y 26% respectivamente este año, apunta eMarketer.
La expansión del on al off también crecerá en los años venideros. Se espera que Amazon Go se expanda a miles de ubicaciones para el año 2021, y el minorista tiene planes de desplegar ubicaciones físicas en tiendas de alimentación bajo una marca distinta de Whole Foods. Otros pure players como Wayfair y marcas bajo el modelo D2C como Casper también se mudan o planean mudarse al offline, lo que ilustra la creciente importancia de una experiencia omnicanal.