COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Javier Galán, fundador de 20milproductos.com & materialescolar.es: logística & ecommerce (video)

1

20Milproductos-J-GalanEl pasado miércoles tuvo lugar el IV eCommBrunch, cuarto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “La logística en el comercio electrónico”, con presentaciones de GfK, 20MilProductos.com, Materialescolar.es, Celeritas y MiTioDeAmerica.com. Con el patrocinio de la empresa de logística ecommerce Celéritas y la plataforma de pago SafetyPay, a continuación pueden ver el primero de los vídeos sobre las ponencias de las tres empresas invitadas que mostraron a los más de 20 asistentes sus experiencias alrededor de la temática del día.

Javier Galán, especialista en eCommerce y fundador de las tiendas online 20milproductos.com y Materialescolar.es, expuso el punto de vista de los usuarios de servicios logísticos, los eMerchants. Entre ambas webshop, la compañía maneja un portfolio de productos de 21.000 referencias, que gestiona desde su propio almacén donde realiza el picking&packaging y los envíos y que durante 2012 creció en su facturación un 142%. 

Uno de los aspectos esenciales para Galán es «es una cuestión de expectativas. Los ecommerce generamos al cliente unas expectativas tan grandes para lograr la compra, que después es difícil de garantizar; esto traiciona la confianza del cliente en tu marca. En cambio, si el cliente percibe que recibe un buen servicio, genera una mejor experiencia de compra». Galán comenta que, a diferencia de lo que pueda pensarse, el precio no es el factor más determinante, sino que descripción de producto y comentarios de clientes, por este orden son factores más importantes. 

Para Galán, es necesario romper la barrera de la logística en eCommerce convirtiendo ésta «en una máquina de apoyo a la venta y de servicio, siendo necesario que las empresas logísticas se apunten a las tendencias que marcan los consumidores». Para Galán, estas serían las tendencias: a) posibilitar al usuario participar e interactuar con las empresas logísticas; b) la creación de un ambiente y una experiencia positiva y adaptada al canal y momento; c) pero dejando bien claro cuál es el valor que se ofrece; d) con planteamientos y alternativas iguales a las de nuestro vendedor más hábil. 

Pueden ver el vídeo en el siguiente link. Recuerden dar a “Me gusta” en nuestro canal de Youtube y estar al tanto del resto de vídeos sobre los EcommBrunch, entrevistas y reportajes que Ecommerce News realiza todos los meses.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico crecerá en LATAM un 70% entre 2012 y 2016

Previous article

DIA da un paso más en su estrategia mobile commerce y lanza su nueva APP

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. articulo muy interesante

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.