Los minoristas online de EE. UU. generaron 114.420 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del 16,4% en comparación con los 98.290 millones en el primer trimestre de 2017, el Departamento de Comercio.
2018 está siendo un buen año para el comercio electrónico estadounidense, cuya tasa de crecimiento es ligeramente más alta que en el 2017, año donde las ventas online totales crecieron un 16% para llegar a 453.460 MM$ , en comparación con los 390.990 millones de 2016.
Las ventas totales de retail y alimentación para el primer trimestre crecieron un 5% para alcanzar los 1.394 billones de dólares, en comparación con los 1.328 billones del año anterior, de acuerdo a los datos del Departamento de Comercio. Tales cifras incluyen la venta de artículos que normalmente no se online, como combustibles y automóviles.
En un estudio del portal Internet Retailer acerca del impacto del ecommerce en su conjunto, las ventas minoristas de los sectores que sí se venden online alcanzaron los 829.860 millones de dólares, un aumento del 4,70% en comparación con los 792.610 millones de 2016. Esto significa que el ecommerce representó el 13,8% de las ventas minoristas totales en el primer trimestre, comparado con el 12,4% de las ventas minoristas totales en el primer trimestre de 2017 –en todo el año pasado, un 13% del total de la facturación total-.
Además, Salesforce lanzó recientemente su informe Shopping Index con resultados similares a los mostrados por Internet Retailer del primer trimestre de 2018, incluido un 14% de crecimiento del comercio electrónico con respecto el primer trimestre de 2017. Los hallazgos de Salesforce analizaron la actividad de compras de más de 500 millones de consumidores en todo el mundo. Los compradores gastaron en promedio 5,6% más por visita en ecommerce en el Q1 de 2018 frente el Q1 de 2017, según los datos de Salesforce.