El comercio electrónico alcanzará un volumen de mercado de 477.000 millones de euros al cierre del presente 2015, según el Informe B2C de comercio electrónico en Europa 2015 (incluyendo Europa Central y Oriental) realizado por GfK para la asociación europea Ecommerce Europe. Durante los últimos cuatro años, las compras de bienes y servicios digitales en Europa ha experimentado un crecimiento del 15% anual.
Si se esperan 477.000 millones de euros para 2015, las previsiones apuntan a que para 2016 el mercado alcanzará un volumen de 540.000 MM€ y para 2017 la cifra ascenderá a 609.000 MM€.
Reino Unido, Francia y Alemania son los tres mayores mercados e-commerce de Europa. En 2014 sólo estos tres países representaron en conjunto más del 60% de toda la facturación digital del continente, mientras que sólo Reino Unido supuso el 30% del total. Por su parte, Rusia es el mercado de más rápido crecimiento en Europa durante 2014, mientras que para 2015 se espera que alcance una facturación de 21.000 millones de euros y un crecimiento del 25,4%.
España ocupa el quinto lugar en facturación en 2015, con el 4,0% de las ventas regionales, es decir, 19.080 millones de euros.
Según el informa de Ecommerce Europe, el consumidor europeo es, además, proclive a las compras transfronterizas. De hecho, un 15% de los e-consumers de los 28 países miembros de la UE habría comprado bienes o servicios de países diferentes al suyo durante 2014, un 25% más que en 2013.
Aún así el recorrido es amplio, ya que según eMarketer la transformación digital en Europa acaba de arrancar. De media, el comercio electrónico representará en 2015 el 7,3% del total de las ventas retail en Europa occidental, mientras que en Europa Oriental el peso será del 2,8% sobre el total.
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