COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

BBVA conquista al público joven a través de los eSports

0

BBVA México presenta su primer campeonato de videojuegos profesional de la mano de Team Heretics. Se trata del club de eSports más seguido del mundo hispanohablante. Con el nombre de Team Heretics MX Draft y junto con el apoyo de Visa y Openpay, el campeonato pretende llegar a un público joven con una convocatoria completamente online, dirigida a los mexicanos aficionados al gaming.

Esta es la primera incursión de BBVA en el territorio de las competiciones de videojuegos profesionales. Un sector que prevé generar unos ingresos de 1.084 millones de dólares en 2021 y alcanzar una audiencia de 728 millones de usuarios en todo el mundo, según el último estudio sobre el mercado global de los eSports y el streaming en vivo de Newzoo.


Con esta iniciativa, BBVA pretende prestar apoyo a los gamers mexicanos, al mismo tiempo que se acerca a un público joven atraído por estas nuevas formas de entretenimiento. BBVA México tiene un fuerte peso entre el segmento joven, representa el 29% de su base de clientes. Este campeonato será una buena plataforma para promover la bancarización y la educación financiera entre los más jóvenes, mientras se impulsan nuevas carreras profesionales dentro de los eSports.

Después de más de cinco años haciendo historia en Europa, es el momento de dar el paso y cruzar el Atlántico para enfrascarse en uno de los proyectos más ambiciosos dentro del club. Tenemos muchas ganas de llegar a México, pero siempre bajo un proyecto ganador. En este caso no puede ser de otra forma gracias a BBVA, Visa y Openpay. Creemos que tenemos el deber de aportar nuestro granito a un ecosistema en pleno crecimiento. Con este proyecto donde los ganadores se convertirán en nuestros primeros jugadores profesionales mexicanos, estamos seguros de que lo haremos de la mejor forma posible.

Antonio Catena, CEO de Team Heretics S.L.

Team Heretics MX Draft estará compuesto de dos torneos independientes del que saldrán los nuevos jugadores profesionales del equipo de Team Heretics. Los participantes irán sumando puntos semanalmente a un ranking general, tanto en solitario como por squads. Cualquier jugador mexicano que sea mayor de edad puede ya registrarse en el torneo hasta el 3 de diciembre.

Las primeras clasificaciones empezarán el 17 y 18 de noviembre. Las finales serán el 18 de diciembre y quienes resulten ganadores tendrán como premio principal la firma de un contrato de jugador profesional con Team Heretics S.L. por un periodo mínimo de 6 meses, además de que representarán al equipo en torneos y competencias de cada uno de los títulos a disputar en este torneo.


Suscribir



Así afronta GLS el Black Friday

Previous article

Los hábitos de consumo y compra cambian tras la pandemia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.