INTERNACIONALLATAM

El E-commerce aumenta más de un 180% en una semana en Brasil a causa del coronavirus

0

Los efectos del coronavirus no solo están siendo visibles en nuestro país, sino que, por ejemplo, en América del Sur, Brasil se desmarca con un incremento del comercio online de más del 180% solamente en la primera semana de alarma, según un estudio divulgado este viernes por la patronal.

Pese a este incremente, Brasil tiene la capacidad suficiente para satisfacer el eventual crecimiento de demanda, según la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm), incluso aunque no todas las tiendas están preparadas para atender la crisis de la pandemia.

“Algunas tiendas virtuales ya están comunicando en sus sitios web que existe la posibilidad de demoras y de reemplazo de productos debido a desabastecimientos”, aseguró a Efe Mauricio Salvador, presidente de la ABComm.

Además del posible desabastecimiento que podría sufrir el país, se suma la incertidumbre por las medidas adoptadas por los gobiernos regionales y el Federal, que cambian cada día por la emergencia y que en algunas regiones son diferentes de lo que ordena la Nación y lo que mandan los gobernadores en los estados.

Por eso la recomendación de la patronal es negociar con los proveedores para tratar de reducir la escasez de inventario y vigilar los pronunciamientos oficiales y las restricciones de movilidad que ocurrirán en los centros urbanos.

El comercio virtual se ha beneficiado de las medidas que restringen el movimiento de las personas, del temor de algunos a salir a las calles y del cierre de centros comerciales y tiendas de productos no esenciales ordenado por algunos estados brasileños.

Ante el crecimiento de la demanda a la ASBcomm le preocupan los posibles cierres de centros de distribución que ordenen las autoridades y que prohíban la circulación de los repartidores en las ciudades.

“Si esto sucede, las tiendas virtuales tendrán que operar en forma de emergencia, haciendo entregas solo de bienes de consumo esenciales, paralizando varias categorías”, aseguró Salvador.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Universo digital en tiempo de crisis

Previous article

El SIL 2020 cambia sus fechas de celebración y tendrán lugar en septiembre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.