Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una eshop para dar a conocer su marca

ECI-EU

El gigante de la distribución española, El Corte Inglés comenzará a vender artículos en Europa a través de su nueva tienda ‘online’ (elcorteingles.eu), un proyecto piloto que se lanzará en los próximos meses con el objetivo de dar a conocer la marca fuera de España y comenzar una estrategia de internacionalización en la que la compañía trabaja desde hace tiempo. 

En concreto, El Corte Inglés comercializará en dicha plataforma, íntegramente en inglés, artículos de moda, complementos, artículos para el hogar, deporte y productos ‘gourmet’, lo que le permitirá aumentar su negocio en el exterior. A través de dicha página se podrán adquirir productos de marcas propias de El Corte Inglés, entre ellas ‘Sfera’, y otras pertenecientes a terceras compañías como 5Jotas, Bodegas Contador, Julián Martín, etc.

Hace poco más de un año, el grupo anunciaba a través de su propio presidente, Isidoro Álvarez, las intenciones del distribuidor español por lanzarse progresivamente a Europa, tal como recogíamos en Ecommerce News. Según ha comentado una de las marcas protagonistas de estas ventas a este medio, las ventas se centrarán inicialmente en un mercado maduro como UK, mientras que progresivamente se abrirán a otros países. No obstante, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es convertir elcorteingles.eu en una brandshop, para potenciar la marca El Corte Inglés en Europa, así como la de las tiendas que aportarán productos al catálogo. 

Actualmente, el grupo de grandes almacenes concentra su negocio en el mercado español, aunque también tiene presencia en Portugal, donde posee dos grandes almacenes.

APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRONICO

«Queremos y debemos potenciar el comercio electrónico, a partir de la fortaleza actual de nuestra plataforma, que se ha convertido en un referente con más de 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual del 11,6%»,reconoció el directivo.

Isidoro Alvarez destacó durante su intervención la vocación innovadora del grupo de distribución de cara al próximo año, en el que la compañía “afronta los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”. Y recordó que este esfuerzo permite desarrollar de forma permanente propuestas novedosas. “Esta vocación –añadió- nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes”.

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés incorporó como nueva herramienta de compra ‘online’ el pago a través de Paypal, mientras que en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo acciones con marcas como Spotify, con Filmotech y Wuaki.tv.

Cabe recordar que justo hace un año, durante la misma Junta de Accionistas, Álvarez anunciaba por primera vez la decidida apuesta que el grupo llevaría a cabo por el comercio electrónico, abriendo incluso la tienda online a otros países europeos. A excepción de Portugal, país donde El Corte Inglés ya operaba, la internacionalización aún no se ha llevado a cabo, si bien se han dado pasos importantes en ese sentido, como la reorganización del equipo directivo o el fichaje de nuevas caras expertas en materia ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: