MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una eshop para dar a conocer su marca

0

ECI-EU

El gigante de la distribución española, El Corte Inglés comenzará a vender artículos en Europa a través de su nueva tienda ‘online’ (elcorteingles.eu), un proyecto piloto que se lanzará en los próximos meses con el objetivo de dar a conocer la marca fuera de España y comenzar una estrategia de internacionalización en la que la compañía trabaja desde hace tiempo. 

En concreto, El Corte Inglés comercializará en dicha plataforma, íntegramente en inglés, artículos de moda, complementos, artículos para el hogar, deporte y productos ‘gourmet’, lo que le permitirá aumentar su negocio en el exterior. A través de dicha página se podrán adquirir productos de marcas propias de El Corte Inglés, entre ellas ‘Sfera’, y otras pertenecientes a terceras compañías como 5Jotas, Bodegas Contador, Julián Martín, etc.

Hace poco más de un año, el grupo anunciaba a través de su propio presidente, Isidoro Álvarez, las intenciones del distribuidor español por lanzarse progresivamente a Europa, tal como recogíamos en Ecommerce News. Según ha comentado una de las marcas protagonistas de estas ventas a este medio, las ventas se centrarán inicialmente en un mercado maduro como UK, mientras que progresivamente se abrirán a otros países. No obstante, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es convertir elcorteingles.eu en una brandshop, para potenciar la marca El Corte Inglés en Europa, así como la de las tiendas que aportarán productos al catálogo. 

Actualmente, el grupo de grandes almacenes concentra su negocio en el mercado español, aunque también tiene presencia en Portugal, donde posee dos grandes almacenes.

APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRONICO

«Queremos y debemos potenciar el comercio electrónico, a partir de la fortaleza actual de nuestra plataforma, que se ha convertido en un referente con más de 3,5 millones de usuarios registrados, 30 tiendas especializadas y 137 millones de visitas con un crecimiento anual del 11,6%»,reconoció el directivo.

Isidoro Alvarez destacó durante su intervención la vocación innovadora del grupo de distribución de cara al próximo año, en el que la compañía “afronta los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”. Y recordó que este esfuerzo permite desarrollar de forma permanente propuestas novedosas. “Esta vocación –añadió- nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes”.

Durante el pasado ejercicio, El Corte Inglés incorporó como nueva herramienta de compra ‘online’ el pago a través de Paypal, mientras que en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo acciones con marcas como Spotify, con Filmotech y Wuaki.tv.

Cabe recordar que justo hace un año, durante la misma Junta de Accionistas, Álvarez anunciaba por primera vez la decidida apuesta que el grupo llevaría a cabo por el comercio electrónico, abriendo incluso la tienda online a otros países europeos. A excepción de Portugal, país donde El Corte Inglés ya operaba, la internacionalización aún no se ha llevado a cabo, si bien se han dado pasos importantes en ese sentido, como la reorganización del equipo directivo o el fichaje de nuevas caras expertas en materia ecommerce.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La plataforma de compras YD obtiene 4,6 millones de euros en financiación para acelerar su expansión

Previous article

Medidas legales para proteger tu marca en internet; por José María Baños

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.