“El Corte Inglés en tu bolsillo” es el proyecto de la compañía para transformar su negocio y hacerlo cien por cien digital. Por ahora, solo se han conocido algunos de los detalles en el segundo foro organizado por EFE y la consultora KPMG sobre “Fondos europeos: Las claves para la recuperación”. El proyecto se dará a conocer oficialmente en unas pocas semanas.
El consejero delegado de los grandes almacenes, Victor del Pozo, fue uno de los invitados al foro para participar en una mesa redonda con otras compañías españolas. Fue allí cuando habló de cómo el gigante de la distribución incorporará nuevas herramientas digitales para que las personas físicas o jurídicas puedan tener acceso a toda su oferta comercial y la experiencia del centro de El Corte Inglés Castellana, en Madrid, desde cualquier punto de España.
“En cualquier punto de España podrás vender cualquier cosa, es decir, ese pequeño proveedor que fabrica su producto en una pequeña población podrá venderlo en cualquier punto de España con la misma experiencia, que si el cliente lo adquiere en el Corte Inglés de Castellana”
explicaba Del Pozo.
“El Corte Inglés en tu bolsillo” es uno de los proyectos que podría integrarse en los fondos UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la covid-19.
El consejero delegado de El Corte Inglés también ha hablado de soluciones logísticas, uno de los sectores con mayor importancia ahora mismo. Desde la compañía quieren que el cliente reciba el producto de una forma mucho más “positiva, con una experiencia real y una trazabilidad de todo el pedido desde el momento que se fabrica hasta que llega al cliente final”
Ayudas al desarrollo
Victor del Pozo ha aprovechado la ocasión para compartir algunos de los proyectos que ha realizado la compañía con el objetivo de impulsar a las pymes, ya que “El Corte Inglés trabaja con más de 60.000 pymes que si conseguimos digitalizar, el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo«.
Están trabajando en ofrecer a las pymes y sus proveedores los recursos necesarios para su digitalización, pero no solo eso, además, quieren ayudar a los clientes a que “entiendan la digitalización y cambiar la mentalidad”.
El consejero delegado de El Corte Inglés explicaba que uno de sus objetivos es colaborar con empresas que “generen impacto en la sociedad”.
El Corte Inglés acaba de ampliar en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre 2019 por 110 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).