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El coronavirus impulsa las rebajas online: un 73% de los españoles comprará a través de internet

Llegan las rebajas y este año, tras estos meses de pandemia, el comportamiento del consumidor ha cambiado. Según el último estudio de Privalia -parte de Veepee-, sobre “El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus”, un 38% de los españoles gastará menos que el año pasado para esta misma ocasión y sólo el 10% prevé una mayor cesta. Además, el 73% optará por las compras online, lo que supone un aumento del 22% con respecto a la temporada anterior y desbanca a la tienda física como primera opción de compra para las rebajas de verano.;

Si es verdad que habrá contención en cuanto al gasto, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300€, mientras que el 20% destinará menos de 100€, y casi un 15% gastará más de 600€. Así mismo, los productos que encabezan la lista de rebajas de los españoles para esta temporada son las prendas de ropa de primavera/verano (81%), el calzado (63%) y la ropa para la próxima temporada de otoño/invierno (40%). Al top tres de favoritos le sigue la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%).

La vía por la que se harán estas rebajas ha variado según el citado estudio. El móvil será el canal escogido por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 19% con respecto año pasado. Tablet y ordenadores también crecen en un 20% y 29%, respectivamente. Por otro lado, el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.

Las ventajas de comprar online

Los consumidores lo tienen claro. Un 47% de ellos asegura que realizará sus compras online por temas de seguridad, como evitar contagios y contacto. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas y para un 49% la principal ventaja de realizar sus compras sin moverse de casa es la comodidad. Otras de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios.

Aun así, los consumidores pueden verse impulsados a acudir a tienda física para poder ver, tocar y probarse la ropa (69%), y el trato personalizado que se recibe (16%).

Expectativas para esta temporada

El estudio de Privalia revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la temporada de rebajas. Y es que un 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.

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